Super Mensajes

El líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, indicó este martes que no debería haber “una revancha” contra el terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien falleció el sábado pasado, pues consideró que “por más desgracias que haya hecho, es un ser humano”.

No obstante, como ciudadano, manifestó que el cadáver del sanguinario terrorista debe ser incinerado y sus cenizas arrojadas al mar.

“Hay que ver también que el tema no sea una revancha, por más desgracias que haya hecho, es un ser humano (…) Por más que sea un criminal, un asesino, hay que pensar que es un ser humano”, declaró a la prensa desde los exteriores del Congreso de la República.

También puedes leer | Betssy Chávez exhorta al Congreso atender con celeridad el proyecto de ley de la Fiscalía

Por otro lado, consideró que faltó un mensaje a la Nación por parte del presidente Pedro Castillo, incluso, señaló que a reacción del mandatario fue “muy tibia” con el fallecimiento del genocida. “Me parece que el Ejecutivo ha debido marcar distancia”, añadió.

“Ha debido haber un mensaje a la nación porque es un hito en la historia del Perú que caiga el mayor carnicero de la historia. Un presidente en cualquier parte del mundo no se va a Cajamarca, tiene que hablar”, manifestó.

En otro momento, López Aliaga volvió a referirse a su juicio sobre los restos de Abimael Guzmán y señaló: “Simplemente haría una cremación y las cenizas las pondría en algún lugar fuera del Perú, es decir, fuera de las 200 millas peruanas, fuera del Mar de Grau”.

Más en Exitosa

The post López Aliaga sobre Abimael Guzmán: “Por más desgracias que haya hecho, es un ser humano” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.