URGENTE. Este martes, la Comisión de Ética del Congreso de la República decidió que el parlamentario Gino Costa (independiente) queda suspendido por el plazo de tres días tras recibir una denuncia en su contra por el legislador José Luna Morales de Podemos Perú.

Según se informó, esta decisión fue aprobada por cuatro votos en la interna de esta comisión y por ello, ahora este suceso tendrá que pasar al Pleno del Congreso.

En esa línea, se confirmó que los legisladores votaron a favor de sancionarlo fueron Luz Cayguaray (Frepap), Tania Rodas (Alianza Para el Progreso), Walter Rivera (Acción Popular) y Arón Espinoza (Podemos Perú).

DENUNCIA

Se debe indicar que José Luna Morales denunció a Gino Costa porque en una entrevista que concedió a ATV sostuvo que este parlamentario formaba parte de la investigación fiscal por el caso Lava Jato.

De esta manera, Morales informó a la Comisión de Ética debido a que no forma parte de dicha investigación fiscal, a diferencia de su padre, el excongresista José Luna Gálvez.

Luego de esta acusación, Gino Costa reconoció su error y ofreció las disculpas al congresista Luna Morales. No obstante, la secretaría técnica de este grupo de trabajo recomendó la sanción de la suspensión.

The post LO ÚLTIMO: Gino Costa es suspendido por la Comisión de Ética del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.