Tipo de cambio
Compra
S/.3.859
Venta
S/.3.866
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.828
Venta
S/.3.878
Compra
S/.3.835
Venta
S/.3.868
Compra
S/.3.773
Venta
S/.3.927
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Línea 1: Uso del protector facial sigue siendo obligatorio en el Metro de Lima

Línea 1: Uso del protector facial sigue siendo obligatorio en el Metro de Lima

Atención. La Línea 1 del Metro de Lima, informó que el uso del protector facial sigue siendo obligatorio en sus servicios, según las normas que aún mantienen su vigencia de acuerdo a una resolución ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Mediante un comunicado, difundido en sus redes sociales, la Línea 1 invoca a las personas que hacen uso del sistema del Metro de Lima cumplir con las normas establecidas por las autoridades competentes.

“Por disposición del MTC, el uso de protectores faciales y doble mascarilla continúa siendo obligatorio para ingresar al sistema”, se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la entidad.

En tal sentido, la Línea 1 del Metro de Lima aclara que la Resolución Ministerial N° 1171-2021-MTC/01, publicado el último viernes 19 de noviembre, no incluye entre sus derogatorias al Protocolo Sanitario y Sectorial que aplica para este servicio ferroviario.

Es preciso recalcar que, luego de la actualización de medidas sanitarias anunciadas para mitigar la propagación del COVID-19, el MTC mantiene como norma el uso de doble mascarilla en el transporte público. Sin embargo, la Línea 1 del Metro ha decidido que continúe siendo obligatorio también el uso del protector facial.

También puedes leer: Covid-19: Perú ya vacunó con las dos dosis de la vacuna al 62% de su población objetivo

Por disposición de las autoridades competentes, el uso de protectores faciales y doble mascarilla continúa siendo obligatorio para ingresar al sistema del Metro de Lima, aclararon voceros de la Línea 1 de dicho servicio ferroviario.

Lorena Trelles, gerente de Relaciones institucionales de la concesionaria del Metro de Lima, dijo que este sistema se rige por una norma que no ha sido derogada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

🔵🔴La Línea 1 del Metro de Lima y Callao aclaró que, por disposición del MTC, el uso de protector facial y doble mascarilla continúa siendo obligatorio para abordar las unidades. pic.twitter.com/0OWPHg6WSZ

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 21, 2021

También puedes leer: Vraem: Policía capturó a presunto implicado en asesinato del alcalde de La Mar y su esposa

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴[VIDEO] Congresista Patricia Chirinos: “Lo que necesitamos es que se logre al final nuevas elecciones”

Aseguró que moción de vacancia presidencial responde a la “necesidad” de la población de “no querer vivir bajo un gobierno comunista”.https://t.co/Iw7T7glce5

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 22, 2021

The post Línea 1: Uso del protector facial sigue siendo obligatorio en el Metro de Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia