Super Mensajes

Atención. Este sábado, Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, señaló en Exitosa que se podría comprar un satélite que lleve internet a todas las provincias del Perú de forma gratuita, como una forma de mejorar la educación nacional.

En declaraciones para el programa Escuela Abierta en Exitosa, el candidato Lescano indicó que es fundamental mejorar la conectividad en las provincias más alejadas del país, para que los profesores y alumnos puedan tener el servicio de internet complementando la educación.

Lescano mencionó que en la gestión del expresidente Martín Vizcarra se brindó grandes préstamos financieros a las grandes empresas, cuando con solo una pequeña parte de esas cantidades se pudo comprar más tecnología y modernizar la educación peruana.

“El gobierno pasado destino 60 mil millones de soles en préstamos a las grandes empresas mediante el programa de Reactiva Perú. Una gran cantidad a una sola firma del expresidente Martín Vizcarra. Tenían intereses en la práctica de cero”, manifestó.

“De esos 60 mil millones, yo (futura gestión posible) podría tomar mil millones de soles y comprar un satélite para la educación de todos los jóvenes del país. Que el internet llegue a todos los rincones más lejanos. Que los profesores también tengan internet gratuito”, aseveró.

También puedes leer: Pilar Mazzetti habría rechazado varias veces la vacuna hasta que finalmente aceptó, dice Carbone

CLASES PRESENCIALES

En el segmento ‘Elige Bien’ de ‘Exitosa’, el candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que los factores epidemiológicos, como el número de contagios, hospitalizaciones y muertes a causa de la COVID-19, impiden un eventual regreso a las clases presenciales.

“En estos momentos yo no creo que (sea hora) de regresar a las clases, mientras nuestros compatriotas mueren y la gente hace fila por el oxígeno. Los escolares no pueden regresar a clases (presenciales) en esas condiciones, todavía hay peligro” declaró Lescano en un programa de Exitosa el pasado 22 de febrero.

También puedes leer: Piden que Vizcarra y exministras sean sancionados por las vacunas secretas

MÁS EN EXITOSA:

El médico infectólogo destacó la ligera desaceleración de contagios por la COVID-19 comunicada por el Gobierno.https://t.co/mdQWpdLVe7

— Exitosa Noticias (@exitosape) February 27, 2021

 

The post Lescano: Pondremos un satélite para que brinde internet gratis a todo el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.