Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Legisladores aseguran que hay firmas para censurar al premier Aníbal Torres

Legisladores aseguran que hay firmas para censurar al premier Aníbal Torres

En el Congreso, la moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, avanza a paso firme, de acuerdo al parlamentario y vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, quien aseguró que ya se cuenta con las rúbricas requeridas para lograr ese objetivo.

“Tengo que adelantarles que el congresista Alejandro Cavero (Avanza País) nos ha comunicado que ya había las firmas para la censura de Aníbal Torres, o sea esto estará próximamente a debatirse”, expresó.

Precisamente, a través de su cuenta de Twitter, el congresista Cavero confirmó que se adhirió, junto a otros legisladores, a esta iniciativa.

“Hoy he firmado junto a varios colegas una moción de censura multipartidaria en contra del premier Aníbal Torres. Su permanencia en el cargo es insostenible debido a sus declaraciones, actos y medidas que vienen haciéndole un daño tremendo al país. El Perú hay que defenderlo”, escribió.

Otra parlamentaria de Avanza País, Adriana Tudela, también se ha sumado a la censura de Aníbal Torres bajo el argumento de su incapacidad y falta de liderazgo en el manejo del gabinete.

“Por respeto al estado de derecho y a la libertad de los peruanos, el Congreso debe censurar a Aníbal Torres”, expresó.

También te puede interesar: Tudela: “La crisis no será resuelta censurando a los ministros, cuando los responsables siguen en el poder”

El parlamentario de Acción Popular, Edwin Martínez, también sostuvo que impulsará esta medida, la cual dijo espera que tenga el respaldo de otras bancadas.

“Ya he conversado con varios congresistas de varias bancadas, por eso estoy seguro de que sí se va a dar. La censura tiene que ser contundente. Si tenemos que irnos, nos iremos, pero con la frente en alto”, enfatizó.

Otra de las que promueva la censura contra el premier es la congresista del Partido Morado, Flor Pablo.

“Hace más de 100 días Aníbal Torres asumió el premierato y ha demostrado incapacidad para dialogar, liderar designación de funcionarios competentes, resolver conflictos sociales, atender crisis económica/alimentaria, etc. Hemos iniciado esfuerzo multipartidario para su censura. Esto es no ser obstruccionista, es querer darle lo mejor a nuestra gente”, expresó en su Twitter.

Otros que se ha sumado a la censura son los congresistas Edward Málaga, José Williams, Norma Yarrow y Roselli Amuruz de Avanza País; Wilmar Elera y Kira Alcarraz de Somos Perú; y Gladys Echaíz de Alianza para el Progreso.

En Fuerza Popular, las opiniones parecen divididas. Nano Guerra escribió en Twitter que buscar la censura de Torres es poner al Congreso “a gastar una bala en un muerto”; sin embargo, su colega, Vivian Olivos, indicó que respaldaría tal medida contra del premier.

Tenemos un presidente del Consejo de Ministros bastante incendiario, que dice una cosa y va al Congreso, y dice otra. Cuando los congresistas intervienen se ríe, hace muecas”, expresó.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵El documento estará disponible en la web de la Secretaria Técnica, donde se detalla los pasos a seguir para acreditar aportes y obtener el CERAD provisional.https://t.co/DyeUiVByRC

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 5, 2022

The post Legisladores aseguran que hay firmas para censurar al premier Aníbal Torres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia