Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la gerente del departamento de Nutrición de Leche Gloria S.A., Youmi Paz, destacó este viernes la importancia de dotar de hábitos alimenticios a los niños y niñas de 6 meses, edad en que la mayoría de ellos están listos para empezar a consumir alimentos sólidos.

También te puede interesar: Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán: “Necesitamos un trabajo a multinivel y desde el Gobierno”

Como parte de la campaña ‘Para ser Exitosos, Primero Desayuna’, la nutricionista brindó una serie de recomendaciones para las madres de familia de las zonas más vulnerables del país.

“¿Cómo iniciar una alimentación a los seis meses, que es donde el niño debe empezar a comer algunos alimentos? Es la preocupación de la mamá. Hay que recordar que la capacidad gástrica, es decir el tamaño de la barriga del niño, es pequeña, a los seis meses recién se está formando. Entonces, hay que introducir los alientos progresivamente y de forma fraccionado”, declaró en nuestro medio.

Indicó que a esa edad es recomendable que consuman alimentos suaves como las verduras (zapallo, camote, zanahoria, entre otros). También pueden comer hígado de pollo triturado, que, sumado a una verdura y una cucharada de aceite para incrementar el valor calórico, pueden contener un sabor agradable.

A los 7 u 8 meses, la sangrecita puede formar parte de las comidas diarias del menor, así como la papilla. Un dato que no debes olvidar es que la leche materna debe ser consumida hasta los dos años pues es un alimento con un valor nutricional incomparable.

De esta manera, puntualizó Paz, el niño va adaptándose a nuevos sabores e iniciando hábitos a efectos de lograr un buen estado alimenticio, lo cual permitirá obtener buenas defensas hasta su adultez.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

The post Leche Gloria: los niños deben tener buenos hábitos alimenticios desde que aprenden a comer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.