Super Mensajes

Las redes sociales nos vuelven a sorprender con un insólito y peculiar caso, como el compartido en X (antes Twitter), donde un joven no dudó en confesar que tuvo que ir a terapia porque perdió aquello que le hacía feliz en la vida: su celular iPhone.

En la actualidad, muchas personas utilizan dispositivos móviles para poder mantenerse comunicados, no solo por llamadas sino también por mensajes de texto, redes sociales y distintas aplicaciones que los celulares más modernos cuentan. Sin embargo, algunos crean una sensación de dependencia de estos aparatos hasta el punto de tener que pedir ayuda profesional.

Dura pérdida

En el material audiovisual, de solo dos minutos y 41 segundos de duración, se ve el preciso momento en que un un joven de Guadalajara, identificado como Jovas, explica a sus seguidores el impacto emocional que tuvo por la pérdida de su iPhone 6 gris, que había adquirido con su padre.

Jovas señala que su celular no era una herramienta cualquiera, sino una parte esencial de su vida porque lo necesitaba para ser feliz a sus 14 años de edad. Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que un mes después, fue víctima de un engaño en un intercambio por un Samsung Note 4 que nunca se concretó.

"No es broma, realmente acudí a terapia. Necesitaba ese iPhone para sentirme completo. Me sentía mal, y aunque mi psicóloga parecía incrédula al escuchar mi historia, fue un apoyo fundamental en aquel momento", se le escucha decir en el clip, que logró miles de interacciones.

¿Recapacitó?

Con el tiempo, el joven ha ganado perspectiva sobre su relación con la tecnología. Reconoce que, si bien anteriormente el valor de un iPhone era indiscutible para muchos jóvenes, hoy en día considerarlo como algo esencial resultaría absurdo.

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en criticar la actitud del joven por llegar hasta el punto de depender de un celular. Por otro lado, algunos usuarios aprovecharon en recomendar a los padres de no dar estos dispositivos a tan temprana edad.

"Me encantan los finales felices", "el teléfono le duró un mes, pero la estupidez es eterna y ganando intereses sobre capital", "y vendrán cosas peores", "deberías de seguir en terapia", "debería ser un capítulo de la rosa de Guadalupe", "no sé si culpar a los padres por permitir esta clase de cosas", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en X.

De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales al ver que un joven admite que necesitó ir a terapia al perder su iPhone, un equipo que necesitaba para ser feliz.