Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, cuestionó la posición del Ejecutivo ante la problemática del conflicto en Las Bambas y le señaló al presidente Castillo que la represión no es la solución para abordar los conflictos sociales. Esta declaración se da luego del ultimátum que realizó el ministro Gavidia a los comuneros de Cotabambas y Huancuire.

“La represión nunca ha sido la solución para los conflictos sociales. Presidente Pedro Castillo: cambie de interlocutor, levante el estado de emergencia, esfuércense por retomar el diálogo con condiciones para la comunidad y empresa. Usted lo dijo: ‘El pueblo no reprime al pueblo’”, escribió Mirtha Vásquez en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que, en entrevista con Exitosa, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se sumó al ultimátum que dio el titular del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, en la región Apurímac, que acampan cerca del tajo Chalcobamba, afectando así la extracción de cobre a cargo de la minería Las Bambas.

Quizás te interese leer | Aníbal Torres: “Nunca más el Estado debe enlutar a nuestras familias”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el titular del Mindef dijo esperar que no se llegue al extremo de utilizar la fuerza, por lo que exhortó a los dirigentes de los comuneros a retomar las mesas de diálogo con el gobierno y la empresa.

“Respaldo la posición del ministro del Interior respecto a que vamos a cumplir nuestra responsabilidad, es decir, restituir el estado de derecho a la brevedad. Si tenemos que incursionar mayor cantidad de hombres, lo haremos”, manifestó.

“Espero que el diálogo y la razón primen, pero la ley se tiene que (cumplir) y esa es nuestra obligación como Estado y sociedad civilizada”, agregó.

Síguenos en redes sociales

The post Las Bambas | Vásquez a Castillo: “La represión nunca ha sido la solución para los conflictos sociales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.