Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Las Bambas: comunidades aceptan propuesta del Gobierno de instalar un espacio de diálogo

Las Bambas: comunidades aceptan propuesta del Gobierno de instalar un espacio de diálogo

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó este jueves que las diferentes comunidades de la región Apurímac, ubicadas en el área de influencia de la mina Las Bambas, aceptaron la propuesta del Gobierno para instalar un espacio de diálogo, a fin de resolver el conflicto minero.

“El MINEM saluda la disposición de las comunidades de Huancuire, Fuerabamba, Chuicuni, Pumamarca, Choaquere y Chila, ubicadas en la provincia de Cotabambas, departamento Apurímac, de aceptar la propuesta del Ejecutivo para instalar un espacio de diálogo que tiene por objeto resolver las controversias que mantienen con la empresa minera MMG Las Bambas”, se lee en un comunicado.

También puedes leer: Hoy se cumplen 50 días de paralización de Las Bambas: El Estado peruano ha perdido más de S/ 260 millones

De esta manera, el ministerio exhortó a la empresa minera y las comunidades a sentarse y “tratar con madurez las divergencias, buscando consensos para solucionar esta problemática de manera definitiva en beneficio de la población“.

Asimismo, la cartera de Energía y Minas hizo un llamado a flexibilizar las posturas para hallar una salida razonable “que nos permita seguir avanzando en un clima de paz social hacia el desarrollo de las comunidades”.

El Poder Ejecutivo recordó que la suspensión de las operaciones de Las Bambas tiene un impacto significativo que afecta las perspectivas de crecimiento económico local y regional.

“El MINEM, como ente rector de la actividad minera en el Perú, ratifica que solo con reglas claras, sujetas al marco normativo vigente, se mantendrá la sostenibilidad de las operaciones a nivel nacional y se construirá un clima de paz social favorable a las comunidades y a las inversiones futuras, a través del diálogo permanente”, finaliza el texto.

También te puede interesar: Sindicato de Trabajadores de Las Bambas desalojarían a los comuneros instalados en la propiedad de la empresa

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 ¡Ayudemos a Jhim! menor de tres años con graves quemaduras en el rostro requiere apoyo

📢Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través YAPE al 985 106 100 (Bilmer Palomino). https://t.co/a0wIIjVrW4

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 2, 2022

The post Las Bambas: comunidades aceptan propuesta del Gobierno de instalar un espacio de diálogo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia