Un lamentable suceso ocurrió recientemente en Tacna, cuando un perrito guardián que habitaba en la Dirección Regional de salud (DIRESA) de esta zona fue brutalmente atropellado por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Tras el impacto, el can perdió la vida, por lo que varios ciudadanos exigen justicia.
Perrito fue atropellado por ambulancia
Conforme al registro de cámaras de videovigilancia, tal circunstancia sucedió al promediar las dos de la tarde del pasado sábado 2 de noviembre. En la sede de salud, el chofer identificado como Jesús Arias Ordóñez condujo el vehículo en dirección a la salida, sin percatarse de que el can, llamado 'Sultán', se encontraba descansando tranquilamente.
En consecuencia, aplastó al perrito pasando por encima suyo, ocasionándole un severo daño a su organismo. Pese a que el sujeto bajó a identificar que había ocurrido, usuarios sugieren que él no auxilió a 'Sultán', y por el contrario, continuó su recorrido con total normalidad.
Ante lo acontecido, el indefenso animalito perdió la vida momentos después, debido a que, conforme a información de cibernautas animalistas, el impacto del auto acaparó parte de su cabeza. Pese a lo trágico que resulta el hecho, Arias Ordóñez continuaría trabajando en la Diresa Tacna, algo que ha causado la indignación de muchos ciudadanos.
Ciudadanos exigen justicia para 'Sultán'
Tras descubrirse esta lamentable noticia, defensores de los animales han realizado una serie de denuncias durante los últimos días. En redes sociales, expusieron la información de lo ocurrido, así como el dato del conductor, quien sería autor del presunto crimen contra el perrito 'Sultán'.
A su vez, un grupo de ciudadanos realizó un plantón en los exteriores de la Diresa en Tacna, con la finalidad de exigir justicia para el can. En medio de la protesta, acusaron a Jesús Arias de ser responsable de su muerte, por lo que exigieron a la entidad de salud se le aplique una sanción severa.
Por otro lado, resaltaron que, pese a la gravedad del asunto, ninguna autoridad se ha manifestado al respecto. Por tal motivo, estarían considerando realizar una denuncia penal para que el señalado de cometer delito contra los animales sea ajusticiado conforme a la ley.
¿Qué delitos habría cometido?
Conforme a las normas peruanas, el conductor de la ambulancia habría infringido la ley 30407, la cual hace referencia a la protección y bienestar de los animales. En los artículos 2 y 5, se establece la prohibición y las sanciones respectivas para quienes comentan actos de crueldad contra animales.
Todo ello podría argumentarse tras la muerte del perrito 'Sultán', quien fue atropellado bruscamente por una ambulancia de SAMU en Tacna.