Super Mensajes

Un lamentable episodio de violencia se ha registrado en el distrito de Miraflores: una cobradora de combi se enfrentó a una inspectora municipal de transportes en plena vía pública.

Los hechos tuvieron en el paradero informal ubicado entre las avenidas Larco y Benavides, donde la víctima venía cumpliendo con su jornada de labores al notar la presencia que esta unidad se había estacionado en un lugar no permitido.

Y es que, de acuerdo con el reporte de TV Perú, la agresión por parte de la trabajadora de la línea Holrex, ex Orión, se desencadenó porque la agraviada le pidió que avanzara y no se detuvieron en dicho sector.

Así fue la agresión

El hecho quedo registrado por las cámaras de los presentes, quienes captaron los precisos instantes en los que la cobradora de combi atacó a la trabajadora de la Municipalidad de Miraflores.

En dichas imágenes, se logra observar que la agresora, vestida de polo negro, forcejea y golpea a la inspectora, quien portaba un chalece distintito fosforecente, hasta que llegó un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) a detener este enfrentamiento.

Producto de este, la víctima sufrió un traumatismo múltipe y ha recibido un descanso médico de al menos tres días para que pueda recuperarse de la agresión sufrida en el ejercicio de sus funciones.

Pronunciamiento de ATU

Tras tomar conocimiento sobre estos hechos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunció para condenar lo ocurrido en contra de la inspectora municipal.

En ese mismo sentido, el organismo calificó este hecho de "muy grave" y anunció que procederán con las sanciones respectivas a los involucrados.

Autoridades agredidas

Cabe decir que, lamentablemente, esta no es la primera vez que una autoridad municipal sufre una agresión en lo que va del 2024.

Y es que un sereno municipal fue atacado con patadas y golpes por un joven en presunto estado de ebriedad por advertir a sus acompañantes que no podían orinar en los espacios públicos.

"Tiene un golpe en la nariz, algunos moretones en el rostro, en la espalda también porque lo han pateado. Estamos pendientes de su recuperación física", informó la Oficina Jurídica de la Municipalidad de Punta Hermosa.

De esta manera, una cobradora de combi se enfrentó a una inspectora municipal de transportes en plena vía pública en el distrito de Miraflores. Producto de la agresión, la víctima sufrió un traumetismo múltipe y recibió tres días de descanso médico.