Super Mensajes

La Unión Europea ha indicado que todos sus miembros deben tomar con seriedad y emplear medidas de seguridad ante las amenazas de Vladimir Putin en querer usar armas nucleares contra Occidente.

En ese sentido, la entidad remarcó la importancia de cooperar y cerrar acuerdos para frenar el avance de esta medida que Putin mencionó a través de un mensaje a la nación durante el fin de semana.

El jefe de política exterior del ente, Josep Borrel, señaló que la situación es preocupante, debido a que desde el Kremlin ven como una iniciativa desperada para tomar por completo Ucrania tras siete mes de guerra.

También te puede interesar: Putin anuncia que facilitará la nacionalidad a los extranjeros para que sirvan en el Ejército de Rusia

“Ciertamente es un momento peligroso porque el ejército ruso ha sido arrinconado y la reacción de Putin, amenazando con usar armas nucleares, es muy mala”.

 De acuerdo a ello, Borrel enfatizó que buscarán encontrar un acuerdo de paz entre ambas naciones; sin embargo, insistió en que líder de las fuerzas rusas no acepta razón alguna para finiquitar el conflicto.

“Se debe hallar una solución diplomática, que preserve la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, de lo contrario, podemos terminar la guerra, pero no tendremos paz y tendremos otra”.

 Por último, sostuvo que diversos políticos y personajes importantes han tratado de convencer al jefe de Estado de acabar con la invasión, pero no reciben buenas noticias.

“Todos los que han ido a Moscú, al Kremlin para hablar con Putin, han regresado con la misma respuesta: ‘Yo, tengo objetivos militares, y si no logro estos objetivos militares continuaré la lucha’. Esta es ciertamente una dirección preocupante, pero tenemos que seguir apoyando a Ucrania”.

Más en Exitosa 

The post La Unión Europea señala que se deben tomar con seriedad las amenazas de Vladimir Putin sobre el uso de armas nucleares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.