Super Mensajes

La fortaleza, el coraje, la reorganización y la reinvención de miles de estudiantes en el Perú es una de las enseñanzas más importantes de la crisis generada por el COVID-19, y es justamente la resiliencia una capacidad clave para que los jóvenes superen las limitaciones de la pandemia y busquen soluciones que les servirán en su vida profesional, recomendó Luis Olavarría, coordinador de psicología de la Universidad Privada del Norte.

Para la UNESCO, “es fundamental proporcionar a las niñas, niños y adolescentes oportunidades de aprendizaje inclusivas, así como aplicar enfoques que permitan desarrollar sistemas educativos más abiertos y resilientes en el futuro”. Es importante impulsar espacios amigables, optimistas y de comprensión en las casas de estudio, advirtió.

También puedes leer | Ministro Cuenca sobre posible tercera ola de COVID-19: “Es difícil predecirla”

La resiliencia, de acuerdo con el especialista de UPN, es la capacidad para superar los momentos de crisis en las diferentes etapas de nuestras vidas. Se convirtió en pieza fundamental para el estudio y trabajo, porque permite una rápida adaptación al cambio, aprovechando las crisis, superando los fracasos y contagiando al entorno de perseverancia y optimismo.

“En UPN nos enfocamos en brindar una educación que impregne resiliencia en los jóvenes. La idea es conservar ese espíritu emprendedor y creativo ante los problemas. Gracias a este enfoque, somos una universidad que tiene un índice alto de empleabilidad, 9 de cada 10 de nuestros egresados trabaja. Nuestros estudiantes se enfrentan a las adversidades y buscan soluciones; ese es un valor atractivo para las empresas”, sostuvo Olavarría.

Para Raúl Flores Casafranca, docente de la Escuela de Posgrado de la UPN, el peruano es resiliente en muchos aspectos. “Anteriormente, salimos de épocas difíciles y superamos cada crisis que tuvo el Perú. Y esta ocasión sucederá lo mismo”, acotó.

Más en Exitosa

The post La resiliencia, una capacidad clave para impulsar el perfil profesional de los jóvenes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.