Super Mensajes

¡Atención! La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que esta semana presentará su informe y conclusiones finales sobre el origen de la pandemia de la covid-19.

Tras un mes de investigaciones en diferentes puntos de China, el equipo de científicos de la OMS indicó que ya tienen listo el informe sobre la aparición del virus responsable de la pandemia que inició en diciembre del 2019.

Hasta el momento, algunos de los expertos creen que el origen del virus estaría vinculado a los murciélagos y que se habría propagado a los humanos, a través de un animal intermedio, como el hurón, pangolín, conejo y otros.

Asimismo, los científicos dieron a conocer hace unas semanas que aún no estaban seguros de dónde y cuándo comenzó la pandemia, por lo que este nuevo informe será crucial para conocer más detalles sobre la pandemia del nuevo coronavirus.

También puedes leer: Hoy inician las clases virtuales en los colegios públicos de todo el Perú

  • Piden un informe verídico y completo

Por su parte, un grupo de investigadores independientes hizo un llamado a la OMS, a través de una carta abierta publicada en diarios de Estados Unidos y Francia, para que la organización publique las conclusiones completas para ayudar a combatir la pandemia.

Aclarar los orígenes del SARS-CoV-2 es crucial para enfrentar mejor la epidemia actual y reducir los riesgos de pandemias futuras. Lamentablemente, más de un año después de la aparición de los primeros casos, aún se desconocen los orígenes de la pandemia”, se lee en la carta.

En tanto, el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, pidió al gobierno chino que muestre “transparencia” y brinde más información sobre la pandemia para ayudar a conocer más detalles del nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

A este pedido de mayor transparencia también se sumó Walter Stevens, embajador europeo ante la ONU en Ginebra, quién también pidió que el informe sea “totalmente transparente y responda a las preguntas que todos nos hacemos”.

También te puede interesar: Transportistas exigen la vacunación inmediata contra la covid-19 para los conductores

  • Más noticias en Exitosa:

The post La OMS presentará esta semana su informe sobre el origen de la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.