Super Mensajes

Este miércoles 24 de noviembre se cumple el tercer día del paro indefinido de los ronderos en la región La Libertad. Estas manifestaciones buscan que las autoridades del Poder Ejecutivo regulen el precio de los fertilizantes, alimentos, combustibles y se implementen medidas para reducir la contaminación; sin embargo, aún no se instala una mesa de diálogo entre los funcionarios y los dirigentes de las rondas campesinas.

Ante las demandas de los ronderos y la solicitud de una reunión con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular de las rondas campesinas, Pablo Haro, dio un ultimátum a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, para reunirse en 24 horas con los ronderos, sino se radicalizaría la medida y tomarían otras vías.

También puedes leer: Salhuana: APP “no tiene ninguna participación” en posible designación de Carlos Jaico como secretario de Palacio

“Hemos recibido la visita del funcionario de la premier indicándonos que le han facultado tomar acciones técnicas sobre la lucha y la respuesta de las rondas campesinas ha sido que un funcionario de la premier no quiere dialogar. Se le ha dicho la posición de la ronda frente al trabajo, al sacrificio de 3 días. Durante las últimas 24 horas venga la premier”, declaró Haro ante las cámaras de Exitosa.

Mientas tanto en el Pleno del Congreso, la congresista de Alianza para el Progreso por La Libertad, Magaly Ruiz Rodríguez, se dirigió a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, para pedirle que se instale de manera inmediata una mesa de diálogo en La Libertad, a fin de atender los pedidos y reclamos de los ronderos. “Ellos ya llevan tres días de #paroindefinido, el cual no ha sido atendido por ningún representante del Gobierno”, señaló.

Más información:

The post La Libertad: Ronderos dan ultimátum de 24 horas para que premier Vásquez instale una mesa de diálogo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.