Super Mensajes

La provincia libertea de Julcn celebr sus 33 aos de creacin poltica y tambin rendir, en los prximos das, un homenaje por la celebracin en honor a su Patrn San Juan Bautista.


"El pueblo de Julcn capital de la amistad, de la agricultura y el comercio abre las puertas de la fe y la amistad para recibir a los miles de visitantes que llegarn a disfrutar de esta tradicional festividad", indic Delmer Salinas Aredo, en condicin de responsable de la organizacin de la festividad patronal.

La provincia liberte

La tradicional festividad en honor a su santo patrn reunir a miles de turistas los das 22, 23, 24 y 25 de junio, con diversos actos religiosos, sociales y culturales, Varios artistas y orquestas acompaarn la fiesta ms importante de la provincia.

La celebracin julcanera iniciar con el saludo a la aurora con repique de campanas y quema de 21 camaretazos para dar inicio de manera oficial a la festividad en honor al santo patrn San Juan Bautista. Posteriormente, se dar inicio de la carrera XIV Ultramaratn "El Chasqui Julcanero" 60 Km, Categora Nacional Huaso - Calamarca - Julcn, a cargo de las principales autoridades del distrito de Huaso.

Ese mismo da, por la tarde se iniciar con el paseo de mantos, ofrendas, recordatorios y dems obsequios donados por sus fieles devotos y mayordoma 2023 por las principales calles del pueblo. Seguido de la bajada de la milagrosa imagen de San Juan Bautista, la cual desciende desde su altar principal hacia su anda del templo, acompaada por la banda de gitanos de la provincia de Julcn, posteriormente, la Misa de Alba, presidida por el prroco de Julcn, Gilmer Vera Tafur y prrocos invitados, con la participacin masiva de la feligresa.

La festividad continuar el viernes 23 de junio con la presentacin de las bandas de msicos "Filarmnica Star" y "Banda Show La Huaranchal", las cuales se emplazarn en el arco de ingreso a la capital provincial para recibir a los mayordomos, y julcaneros que llegan de diversos lugares del pas quienes recibirn a las dems bandas de msicos que amenizarn la tradicional fiesta.

En este da tambin se realizarn encuentros deportivos en la "Primera Edicin de la Copa San Juan Bautista".

La provincia liberte

Da central

Como da central, el sbado 24 de junio, Julcn rinde homenaje a su patrn San Juan Bautista, con la solemne misa de accin de gracias, a cargo del prroco Gilmer Vera Tafur y prrocos invitados.

El 24 por la noche, los pobladores de Julcn celebraran a su Patrn San Juan Bautista, con un baile que ser amenizado por el Grupo 5.

Dato

Julcn, es una ciudad ubicada a 2 horas de Trujillo, en la regin La Libertad. La entrada para las actividades por la fiesta de San Juan Bautista ser gratis, por lo que se espera la asistencia masiva de los vecinos del lugar y turistas nacionales y extranjeros que llegan para celebrar la tradicional fiesta.