Super Mensajes

Un estudio realizado por investigadores del Leumit Health Services, Bar-Ilan University y Barzilai Medical Center concluyó de que el ácido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina, estaría relacionada a una menor probabilidad de infectarse por COVID-19.

La aspirina es un analgésico de venta libre asociado con la prevención de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, para determinar la efectividad del estudio, examinaron datos de unas 10 mil personas que se contagiaron de COVID-19 entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2020.

MIRA: Moderna inicia ensayos de su vacuna contra el coronavirus en niños menores de 12 años

Los resultados, publicados en la revista científica The FEBS Journal, indicaron que las personas que usaron la aspirina redujeron un 29% la posibilidad de infectarse con el SARS-CoV-2, en comparación con personas que no usaban este medicamento.

Además, revelaron que el 16% de las personas (aproximadamente una de cada seis) que dieron negativo estaban tomando aspirina. La reducción del riesgo de uno a otro es de más de una cuarta parte (29 por ciento).

El profesor Eli Magen del Centro Médico de Barzilai, líder del estudio, comentó que “esta observación del posible efecto beneficioso de dosis bajas de aspirina sobre la infección por COVID-19 es preliminar pero parece muy prometedora“.

Respecto a la efectividad de la aspirina para reducir el riesgo de contraer el nuevo coronavirus, los autores del estudio sostienen que las propiedades antivirales de la aspirina provienen de la capacidad de cambiar la forma en que el sistema inmunológico responde al patógeno.

“Dado que la aspirina en dosis bajas inhibe la biosíntesis de PGE2, este mecanismo podría mejorar la inmunidad antiviral mediante la inducción de IFN tipo I”, escriben los investigadores y añaden que sus hallazgos son preliminares. Exigen más investigaciones sobre su potencial.

 EN TWITTER

The post La aspirina reduciría el riesgo de contraer COVID-19 hasta en un 29%, según estudio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.