Super Mensajes

La titular del Ministerio de Salud (Minsa),Kelly Portalatino, calificó de “lamentable” que se apruebe el informe que plantea inhabilitar por el delito de traición a la patria al presidente Pedro Castillo, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso.

La denuncia constitucional contra el presidente se basa en las declaraciones que dio en enero de este año a favor de la salida al mar para Bolivia. Sobre ello, la ministra dijo que “todos somos conscientes que no hay traición a la patria”, pues el presidente no ha ejecutado ninguna acción para concretar ello.

También puedes leer: Guido Bellido sobre Pedro Castillo: “Si se tiene que ir a la cárcel será después de terminar su periodo”

Es lamentable la formalización de ese informe de una traición a la patria, ya que todos somos conscientes que no hay traición a la patria. No hay un acto concreto que haya generado tal hecho”, sostuvo. Portalatino también hizo un llamado a “ya no generar mayor ingobernabilidad, sino todo lo contrario, cerrar las brechas sociales, traer un nuevo pacto social”.

“Yo invito y exhorto a todos los hermanos parlamentarios que reflexionemos porque todo el pueblo peruano nos ve milímetro a milímetro las acciones que hacemos y hoy, en este caos político, se evidencia el conflicto entre el Ejecutivo y Legislativo”, mencionó en un evento realizado el domingo.

Traición a la patria

La SAC aprobó este viernes el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por traición a la patria. La denuncia se basa en las declaraciones que brindó el presidente en CNN sobre dar salida al mar a Bolivia.

El informe, aprobado con 11 votos a favor y 10 en contra, señala que el jefe de Estado habría violado los artículos 32, 54, 110, 118 incisos 1, 2 y 11 de la Constitución Política. El texto propone inhabilitar al presidente por cinco años para el ejercicio de la función pública

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: Abuchean e insultan al secretario general de Perú Libre durante su visita a Huancayo

Más noticias en Exitosa:

The post Kelly Portalatino sobre Pedro Castillo: “Todos somos conscientes que no hay traición a la patria” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.