Super Mensajes

La titular del Ministerio de Salud (Minsa),Kelly Portalatino, manifestó su respaldo a la propuesta del premier, Aníbal Torres, de plantear una cuestión de confianza ante el Congreso de la República a fin que se priorice el debate del proyecto de ley que busca derogar la norma que regula dicha figura.

En esa línea, dijo que espera dicha iniciativa cuente con el apoyo del Parlamento, ello para “restablecer el equilibrio de poderes”. Además señaló que, por el bien del país, los poderes Ejecutivo y Legislativo necesitan trabajar en armonía.

Respaldamos la cuestión de confianza presentada por el premier Aníbal Torres y esperamos el apoyo del Congreso para restablecer el equilibrio de poderes derogando la ley 31355. El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo deben trabajar en armonía por el bien del país”, escribió la también congresista de Perú Libre en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Kelly Portalatino tras designar en Minsa al abogado de la madre de Vladimir Cerrón: “Tiene todo mi respaldo”

Cuestión de confianza 

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentará una cuestión de confianza ante el Congreso para que se priorice un Proyecto de Ley (PL) propuesto por el Poder Ejecutivo.

El oficio estipula que se debata el PL que busca regular la cuestión de confianza a través de la derogación de la Ley N° 31355. Se menciona que la iniciativa lleva siete meses sin ser revisada, ni cuenta con un dictamen de la Comisión de Constitución.

Asimismo, indica que la finalidad de esta prerrogativa es que se atienda y se avale el Proyecto de Ley N° 1704/2021-PE; dado que alegan se “restringe de tal manera la facultad del Ejecutivo de usar la herramienta de la cuestión de confianza, que debilita el sistema democrático”.

Otras noticias en Exitosa

The post Kelly Portalatino: “Respaldamos la cuestión de confianza presentada por el premier Aníbal Torres” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.