Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Kelly Portalatino le pide a Alva “no tener miedo” al referéndum sobre nueva Constitución

Kelly Portalatino le pide a Alva “no tener miedo” al referéndum sobre nueva Constitución

La congresista de Perú Libre (PL), Kelly Portalatino, cuestionó hoy a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, por calificar de “inconstitucional” el proyecto de ley del mandatario Pedro Castillo para que en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se consulte en referéndum si el país está de acuerdo con una nueva Constitución.

También te puede interesar: María del Carmen Alva: El objetivo del Ejecutivo siempre fue cerrar el Congreso

Desde los exteriores del Palacio Legisltivo, la legisladora oficialista le pidió a la titular del Congreso “no tener miedo” a la consulta popular sobre el cambio de Carta Magna.

No hay que tener miedo, señora Maricarmen Alva, el pueblo quiere referéndum para convocar una Asamblea Constituyente y elaborar una nueva Constitución. Pero si el pueblo no desea, en las urnas se decidirá todo”, declaró a los medios de comunicación.

En esa línea, Portalatino recalcó que el Ejecutivo tiene el derecho de presentar propuestas de este tipo, por lo que descartó que la mencionada iniciativa sea inconstitucional, tal como lo ha afirmado Alva Prieto.

También te puede interesar: Congreso retomará audiencia contra Manuel Merino por muertes de Inti y Bryan este lunes

“El Ejecutivo tiene el derecho de poder ejercer un proyecto de ley, seremos nosotros los que debatamos este proyecto en el Pleno”, manifestó.

En la víspera, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, remarcó que la figura de la Asamblea Constituyente, que se encargaría de redactar la nueva Carta Magna, no está contemplada en la actual Constitución, por lo que tildó de inviable la propuesta del jefe de Estado.

“Como ya lo han explicado hasta el cansancio todos los especialistas y muchos de nosotros, (la propuesta) es un tema que no está en la Constitución, es inconstitucional e inviable”, respondió a la pregunta de Exitosa.

Alva Prieto también advirtió que todo el Consejo de Ministros y el dignatario podrían “ser pasibles de una denuncia constitucional” si envían la iniciativa al Congreso.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴En entrevista con Exitosa, la ex candidata presidencial Verónika Mendoza dijo no arrepentirse de haber apoyado a Pedro Castillo en la segunda vuelta de las elecciones generales, indicando que “la situación sería peor” con la ‘Señora K’, en alusión a Keiko Fujimori. pic.twitter.com/aDF8DcWBNF

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 25, 2022

The post Kelly Portalatino le pide a Alva “no tener miedo” al referéndum sobre nueva Constitución appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia