Super Mensajes

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, se pronunció acerca de la citación al presidente de la República, Pedro Castillo, a la sesión de la Comisión Permanente, que se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de noviembre, para debatir y votar acerca del informe final sobre la denuncia constitucional en contra del mandatario por el presunto delito de traición a la patria.

Asimismo, consideró que el jefe de Estado, Castillo Terrones, debe de acudir ante el Parlamento para exponer sus descargos al respecto y señaló que los ciudadanos lo respaldarán “por tener un mandato democrático”.

“Si me hablan como Kelly Portalatino, yo sí diría al presidente que vaya, acuda a la Comisión Permanente porque el que no debe, nada teme. Es el pueblo que lo va a respaldar por tener un mandato democrático”, declaró la titular del Ministerio de Salud ante la prensa.

También puedes leer: Alejandro Muñante: “Hacer cuestión de confianza no es política pública, es un atentado contra nuestra institucionalidad democrática”

Además, se manifestó en contra de la decisión de los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de aprobar el informe que busca inhabilitar al presidente Castillo del ejercicio de la función pública por un periodo de cinco años.

“Es lamentable la formalización de ese informe de una traición a la patria, ya que todos somos conscientes que no hay traición a la patria. No hay un acto concreto que haya generado tal hecho”, indicó.

La funcionario Portalatino también pidió a los congresistas de las diferentes bancadas parlamentarias “reflexionar” sobre las acciones que realizan.

“Yo invito y exhorto a todos los hermanos parlamentarios que reflexionemos porque todo el pueblo peruano nos ve milímetro a milímetro las acciones que hacemos y hoy, en este caos político, se evidencia el conflicto entre el Ejecutivo y Legislativo”, señaló.

Más información:

The post Kelly Portalatino: El presidente debe acudir a la Comisión Permanente, porque el que nada debe, nada teme appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.