Super Mensajes

La nueva titular del Ministerio de Salud (Minsa),Kelly Portalatino, se refirió acerca de las acciones que tomará durante su gestión en una de las carteras más importantes del país.

En ese sentido, la también congresista de la bancada de Perú Libre (PL),indicó que trabajará para reforzar el primer nivel de atención en los sanatorios de todo el territorio nacional.

Además, señaló a través de sus redes sociales, que buscará que los hospitales cuenten con una mejor infraestructura en beneficios de los pacientes y ciudadanos que arriban por un cita.

También te puede interesar: Alejandro Aguinaga a la OEA: “La denuncia de la Fiscalía no es un golpe Estado sino golpe a la corrupción”

De acuerdo a ello, enfatizó que, en su mandato, se tendrá como una prioridad, adoptar iniciativas laborales que ayuden a los trabajadores del Minsa.

“Durante mi gestión buscaré fortalecer el primer nivel de atención, implementando mejoras en los hospitales del país y brindar mejores condiciones laborales al personal del sector”.

Hizo un llamado a la unidad

Por otra parte, Portalatino instó a los 130 funcionarios del Congreso de la República a “unir esfuerzos” por la salud pública y pensar en la ciudadanía.

También, solicitó que desde el Legislativo no generen conflictos injustificados; ya que este sector necesita laborar tras ser golpeado duramente por la pandemia de la COVID-19.

Llamamos a todos los colegas congresistas a unir esfuerzos, la puerta del Minsa está abierta, seremos nosotros lo que vamos a fortalecer a su región en abastecimiento de medicamentos, equipos biomédicos y mejorar establecimientos de primer nivel que se encuentran precarios. Evitemos el confrontamiento y las críticas mal intencionadas, no necesitamos más de eso”.

Más en Exitosa 

The post Kelly Portalatino: “Durante mi gestión, buscaré fortalecer el primer nivel de atención” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.