Super Mensajes

La titular del Ministerio de Salud (Minsa),Kelly Portalatino, se solidarizó con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ello en el marco de la audiencia de prisión preventiva contra el líder del partido del lápiz que se realizará hoy.

“Yo ya he manifestado que, como ciudadana, Kelly Portalatino respalda y me solidarizo con el doctor Vladimir Cerrón, y por lo tanto esperamos que sea la justicia correcta, eficiente, que tome las medidas“, declaró la ministra de Salud ante la prensa.

Agregado a ello, Portalatino Ávalos aseguró que el exgober­nador regional de Junín no ha obstaculizado el trabajo de la justicia, sino que – según indicó – este ha brindado toda la información necesaria.

“En ningún momento el doctor ha obstaculizado el proceso de investigación, todo lo contrario, ha dado toda la información que sea necesaria“, manifestó la titular del Minsa.

También te puede interesar: Guido Bellido sobre Pedro Castillo: “Si se tiene que ir a la cárcel será después de terminar su periodo”

Es importante precisar que, el Sexto Juzgado de Inves­tigación Preparatoria verá hoy la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra el líder de Perú Libre por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

La solicitud que realiza la Fiscalía se hace en el marco de una investigación por el presunto financiamiento irregular de Perú Libre. La referida audiencia de prisión preventiva se hará de forma presencial en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

En la resolución del juez Jhon Pillaca Valdez, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, se establece que la diligencia de hoy es de carácter inaplazable. Así, le asignará a Cerrón Rojas un abogado de oficio en caso de que la defensa legal del líder de Perú Libre no asista.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa

The post Kelly Portalatino: Como ciudadana, respaldo y me solidarizo con Vladimir Cerrón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.