Super Mensajes

La ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, expresó sus condolencias a los familiares y personas cercanas del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien falleció esta mañana a los 76 años producto de un paro cardíaco.

También te puede interesar: Exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, falleció hoy a los 76 años

A través de su cuenta oficial en Twitter, la lideresa de Fuerza Popular (FP) refirió que la gestión de Castañeda Lossio al frente de la Municipalidad de Lima, así como del desaparecido Instituto Peruano de Seguridad Social (ahora EsSalud),será recordado por muchos peruanos.

“Descansa en paz, Lucho Castañeda. Tu carácter sencillo de pocas palabras y muchas obras como jefe del IPSS y alcalde de Lima quedarán siempre en el corazón de los peruanos. Mis oraciones para él y mi solidaridad con toda su familia”, escribió en un tweet.

César Acuña

A su turno, el también ex candidato presidencial, César Acuña, también se pronunció en el mismo sentido, reconociendo “el éxito” del desaparecido líder de Solidaridad Nacional como burgomaestre de Lima.

“Mis sentidas condolencias a la familia y amigos de Luis Castañeda Lossio por su lamentable deceso. Chiclayano, de gran sentido municipal, supo entender los desafíos de una gran ciudad como Lima de la que fue exitoso alcalde. Que descanse en paz”, publicó en sus redes sociales.

Cabe precisar que Luis Castañeda fue alcalde de Lima entre 2003 y 2010, luego sería relevado por Susana Villarán. Asumió el cargo por última vez desde el 2015 hasta el 2018.

Luis Castañeda

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio (76),falleció este miércoles 12 de enero tras sufrir un paro cardíaco en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, donde permanecía internado por dos semanas. Así lo confirmó – a Exitosa – su amigo y médico personal, Dr. Luis Rubio.

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, el galeno, muy apenado, detalló que el deceso del exalcalde se produjo al promediar a las 05:30 de la mañana. Asimismo, calificó el fallecimiento de su amigo como una “pérdida lamentable” para el país.

Rubio precisó que Castañeda Lossio permanecía hospitalizado desde hace dos semanas por una “doble fractura en la cadera”. Sin embargo, sus “enfermedades crónicas”complicaron su estado de salud.

Consultado por el lugar donde se velará al ex líder político, Rubio respondió que su papel de médico personal ya culminó y que esa decisión corresponde a los familiares. “Mi papel de médico y amigo se terminó  ahora. Se va el último grande del país”, anotó.

Lo más visto en Exitosa

The post Keiko Fujimori sobre Luis Castañeda: “Tus obras como alcalde de Lima quedarán siempre en el corazón de los peruanos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.