Super Mensajes

Atención. Este lunes, en declaraciones ante la prensa, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, ratificó que ha reconocido que el presidente de la República es Pedro Castillo y también le sugirió que busque el consenso con gran parte de la población que no votó por él en las urnas.

La excandidata presidencial por Fuerza Popular, negó alguna intervención en el partido de Perú Libre ni en sus decisiones internas, pero consideró que sería importante que el presidente marque un rumbo en beneficio del país.

“El presidente Pedro Castillo tiene que ser consciente que en primera vuelta él obtuvo 18% y yo 13,4%, él tiene que entender que debe buscar propuestas que logren el respaldo de estas grandes mayorías que no quieren posiciones radicales”, manifestó.

También puedes leer: Gobierno prorrogó por 30 días el estado de emergencia nacional por la covid-19

Asimismo, Keiko Fujimori indicó que en este nuevo Congreso de la República, la bancada fujimorista no es la misma a la anterior en cuanto al número, ya que solo son 24 representantes.

“Yo saludo el gesto de la bancada de Fuerza Popular por respaldar la fórmula multipartidaria liderada por la señora Maricarmen Alva para dirigir la Mesa Directiva, en la cual no participa el partido, pero aún así se decidió respaldar con los votos. Este tipo de gestos y coordinación con diferentes grupos políticos y con los propios miembros del partido del Gobierno [Perú Libre] será fundamental para lograr consensos”, aseveró.

RECONOCIMIENTO

En otro momento, Fujimori también recordó que durante una conferencia de prensa de larga extensión reconoció al presidente Pedro Castillo que fue proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones.

“Si nos hubiese gustado que las denuncias de irregularidades que hubieron en la segunda vuelta se pudieran analizar en el tema de fondo. Hay una comisión investigadora creada en el Congreso que esperamos pueda analizar ese tema, pero entendiendo que las conclusiones que se pueda llegar no cambiarán de ninguna manera los resultados”, expresó.

También puedes leer: COVID-19 | Gobierno extiende medidas restrictivas contra la pandemia hasta el 5 de setiembre

MÁS EN EXITOSA:

The post Keiko Fujimori no descarta reunirse con el presidente Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.