Super Mensajes

La congresista del Bloque Magisterial, Katy Ugarte, afirmó que su bancada parlamentaria está dispuesta a “acoger” al presidente Pedro Castillo para brindarle representación en el Parlamento, tras su renuncia al partido de Perú Libre. Además, garantizó el apoyo de su agrupación al Gobierno.

Nosotros nunca vamos a abandonar ni a dejar al presidente (…) porque somos maestros que hemos participado junto con el presidente”, expresó en la entrevista para la Radio Nacional, agregando que su relación con el mandatario se ha desarrollado desde inicios de la contienda, y asegurando que los 10 parlamentarios que integran su bancada van a apoyarlo hasta el final.

Asimismo, precisó que dicha propuesta se estaría haciendo llegar el próximo martes, ya que es el día de la semana en el que la bancada se reúne con el jefe de Estado.

También puedes leer | Minsa: Perú es el segundo país sudamericano en secuenciar el genoma del virus de la viruela del mono

Todos los martes tenemos reuniones con el presidente. De hecho, vamos a estar con él esta semana por el Día del Maestro, donde vamos a ser partícipes de su conferencia”, señaló la legisladora en la entrevista radial.

Como se conoce, el último jueves 30 de junio, el presidente Pedro Castillo presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su renuncia irrevocable a su militancia en Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, luego de que el partido del lápiz considerara que el actual mandatario infringía estatutos y quebrantaba la unidad de la bancada parlamentaria.

“Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando e impulsando los grandes cambios del Bicentenario en  un país democrático y junto a todos los peruanos”, escribió el mandatario a través de sus redes sociales.

Más en Exitosa

The post Katy Ugarte tras renuncia de Castillo a Perú Libre: “Nosotros nunca vamos a abandonar al presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.