Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte Mamani, utilizó sus redes sociales para pedir al Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, que se enfoque en las necesidades de la población para prevenir conflictos sociales y trabajar junto al Gobierno de Pedro Castillo en tomar acciones frente a la pandemia de la covid-19.

“Señor Walter Gutiérrez dejemos que la Fiscalía de la Nación haga su labor y usted preocúpese por las necesidades de la población como prevenir conflictos sociales o apoyar en acciones articuladas con el Ejecutivo para frenar el avance del covid-19”, escribió la congresista oficialista en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Congreso: Comisión de Salud solicitó que actividades parlamentarias sean virtuales por tercera ola

Por su parte, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pidió al Congreso de la República abrir una investigación e inhabilitar a Walter Gutiérrez, por considerar que este “hace trabajo proselitista abierto” y porque su gestión “no favorece al pueblo”.

Como se recuerda, el titular de la Defensoría del Pueblo se pronunció recientemente sobre la suspensión de la investigación al presidente Pedro Castillo, en el marco de las adjudicaciones de contratos en Provías Descentralizado y Petroperú con empresas vinculadas a Karelim López y Samir Abudayeh.

Según precisó, en entrevista para Exitosa, la investigación no debe dejarse para el final del mandato de Pedro Castillo, en el 2026, porque “con el paso del tiempo es muy improbable conocer la verdad”.

Asimismo, señaló que el jefe de Estado debe someterse a las investigaciones, pese a que existe un artículo en la Constitución Política que prohíbe que el presidente sea eventualmente acusado durante su mandato.

Más en Exitosa

The post Katy Ugarte al Defensor del Pueblo: “Preocúpese por las necesidades de la población” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.