Super Mensajes

Este viernes, el congresista Roberto Kamiche señaló que los integrantes de su nueva bancada ‘Perú Democrático’ buscan “generar un cambio” mediante la propuesta de leyes, la atención a las demandas y el aporte en las innovaciones de los ciudadanos, con el objetivo de lograr una mejora en la calidad de vida de la población peruana.

“Somos un equipo de legisladores que queremos generar un cambio no solo en el Congreso sino en la calidad de vida. En Curvos, uno de los distritos mas pobres del país que está en Huamachuco, hay un grupo de pobladores que está elaborando papa frita orgánica y está vendiendo al mercado interno de Trujillo. Yo voy a hablar con el presidente Castillo para poder apoyarlos e industrializar esa producción”, declaró el parlamentario Kamiche en Canal N.

Asimismo, se refirió acerca de impulsar la segunda reforma agraria, planteada por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante su campaña presidencial y respaldada por el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita. En esa línea, indicó que durante su gestión en el Parlamento apoyará el desarrollo de esta medida.

También puedes leer: Gobierno espera reabrir fronteras cuando no se genere un “problema sanitario mayor” de covid-19

Cabe señalar que, el legislador Kamiche anunció su renuncia irrevocable a la bancada parlamentaria Perú Libre, debido a que no comparte las “ideas programáticas y políticas” con quienes dirigen el grupo político. De inmediato, el congresista se integró a Perú Democrático junto a Guillermo Bermejo, Luis Kamiche, Hamlet Echeverría, Carlos Zeballos y Héctor Valer.

“Debo señalar que esta situación ha hecho insostenible mantener una relación de trabajo armoniosa y colaborativa puesto que lamentablemente hay quienes cuentan con agendas propias y no comparten mi idea de democracia, de respeto y sobre todo de desarrollo para nuestro país”, se lee en el documento dirigido a Waldemar Cerrón Rojas, vocero de Perú Libre.

Más información:

The post Kamiche sobre bancada Perú Democrático: “Queremos generar un cambio en la calidad de vida de las personas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.