Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Kamiche, de Perú Libre, sobre censura de Gallardo: “Es una pérdida de tiempo, ya se sabía que iba a proceder”

Kamiche, de Perú Libre, sobre censura de Gallardo: “Es una pérdida de tiempo, ya se sabía que iba a proceder”

El congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, se pronunció tras ser el único legislador del partido del lápiz en apoyar la moción de censura contra el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo.

También puedes leer: Colegio de Docentes saludó censura del ministro de Educación, Carlos Gallardo

En entrevista para Exitosa, el parlamentario cuestionó la gestión de Gallardo Gómez y mencionó que apoyó su destitución del Minedu luego que este no ordenara la cancelación de la Prueba Única Docente.

Creo que el ministro de Educación, inmediatamente que se filtró el examen, debió anular el proceso. Nosotros estamos a favor de una mejora educativa, pero en lugar de evolucionar estamos involucionando. No podemos ser permisibles con examenes plageados, ¿Qué más va a seguir?”, sostuvo.

Kamiche reveló que no escuchó la defensa del extitular del Minedu durante su presentación en el Congreso de la República, durante la sesión interpelatoria. Indicó, además, que solo bastó la falta de inacción del exministro frente al examen docente para apoyar la moción de censura.

¿A qué estamos jugando? Estamos perdiendo energía eléctrica y tiempo, ya se sabía que se le iba a censurar. ¿Para qué tanta cháchara? ¿ para qué tanta pérdida de tiempo? Hay temas más importantes que discutir”, añadió.

En otro momento, Kamiche aseguró que no está en contra de la posición del partido Perú Libre. En esa línea, resaltó que su voto en contra del exministro Gallardo corresponde “a sus principios” éticos.

“No creo tener problemas en la bancada porque, en un mundo democrático, se tiene que respetar el pensamiento de cada uno”, resaltó.

Censura 

El Pleno del Congreso aprobó este martes la censura contra el titular del Minedu, Carlos Gallardo, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones por la filtración de la prueba docente. Se trata del primer ministro censurado en la gestión de Pedro Castillo.

Como se recuerda, un testigo protegido de la fiscalía de la región San Martín, implicó a su hija Inés y a la congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, en la filtración y venta de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento de Docentes 2021.

“Esta declaración no tiene la contundencia. Es tan gravísimo el cargo de la venta de la prueba que eso tiene que sustentarse con alguna prueba fehaciente. Pero no basta un dicho para establecer culpabilidad sin un proceso de investigación, ya que se quebranta todo el proceso”, afirmó el extitular del Minedu.

También te puede interesar: Isabel Cortez: Censura del ministro Gallardo es una estrategia de quienes no aceptan la derrota en elecciones

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 [VIDEO] Isabel Cortez: Censura del ministro Gallardo es una estrategia de quienes no aceptan la derrota en elecciones

La congresista de Juntos por el Perú (JP) también consideró que la salida del titular del Minedu es un “boicot al presidente”.https://t.co/dI0t5OeB6f

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 21, 2021

The post Kamiche, de Perú Libre, sobre censura de Gallardo: “Es una pérdida de tiempo, ya se sabía que iba a proceder” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia