Super Mensajes

Esta tarde, la Junta de Portavoces del Congreso de la República se pronunció a través de un comunicado acerca del traslado de la Base Naval del Callao hacia otros penales, como del exasesor Vladimiro Montesinos hacia el penal de Ancón II.

En el documento expresan su rechazo al Decreto Supremo Nº 015-2021-JUS aprobado el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, a fin de permitir el traslado de los personajes políticos que cometieron acciones delictivas o fueron dirigentes de organizaciones criminales.

Además, la normativa expresa que también serán trasladados los “procesados por delitos de terrorismo, traición a la patria, delitos contra la administración pública, tráfico ilícito de drogas o delitos de lesa humanidad que, por razones fundadas, pusieran en riesgo la seguridad nacional”.

Asimismo, los funcionarios que integran este organismo del Parlamento manifiestan que no aceptan “cualquier acto que responda a las inaceptables exigencias de quienes desangraron a nuestro país” ante el posible traslado de Abimael Guzmán, Florindo Flores, Hala, Óscar Ramírez, Durand, Miguel Rincón Rincón y Víctor Polay Campos, tras las solicitudes de los remantes de Sendero Luminoso y del Movadef.

También puedes leer: INPE confirmó que Vladimiro Montesinos ya se encuentra en el penal Ancón II

Cabe señalar que, este decreto también incluye el traslado a Vladimir Montesinos y Zoran Jaksic a otros centros penitenciarios, debido al eventual cierre de los reclusos del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) de la Base Naval.

“En nombre de los miles de víctimas del terrorismo en nuestro país, rechazamos cualquier acto que responda a las inaceptables exigencias de quienes, con sus actos demenciales, desangraron a nuestro país y asesinaron a miles de nuestros compatriotas”, se lee en el documento.

Más información: 

The post Junta de Portavoces sobre traslado de reclusos: No aceptamos actos que respondan a exigencias de terroristas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.