Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.032
Venta
S/.4.187
Compra
S/.3.989
Venta
S/.4.229
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Junta de Portavoces sobre traslado de reclusos: No aceptamos actos que respondan a exigencias de terroristas

Junta de Portavoces sobre traslado de reclusos: No aceptamos actos que respondan a exigencias de terroristas

Esta tarde, la Junta de Portavoces del Congreso de la República se pronunció a través de un comunicado acerca del traslado de la Base Naval del Callao hacia otros penales, como del exasesor Vladimiro Montesinos hacia el penal de Ancón II.

En el documento expresan su rechazo al Decreto Supremo Nº 015-2021-JUS aprobado el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, a fin de permitir el traslado de los personajes políticos que cometieron acciones delictivas o fueron dirigentes de organizaciones criminales.

Además, la normativa expresa que también serán trasladados los “procesados por delitos de terrorismo, traición a la patria, delitos contra la administración pública, tráfico ilícito de drogas o delitos de lesa humanidad que, por razones fundadas, pusieran en riesgo la seguridad nacional”.

Compartimos el comunicado de la Junta de Portavoces, realizada hoy en el Hemiciclo.
📰 https://t.co/u0j6k1lJLa pic.twitter.com/yz3ATCj00g

— Congreso del Perú (@congresoperu) August 25, 2021

Asimismo, los funcionarios que integran este organismo del Parlamento manifiestan que no aceptan “cualquier acto que responda a las inaceptables exigencias de quienes desangraron a nuestro país” ante el posible traslado de Abimael Guzmán, Florindo Flores, Hala, Óscar Ramírez, Durand, Miguel Rincón Rincón y Víctor Polay Campos, tras las solicitudes de los remantes de Sendero Luminoso y del Movadef.

También puedes leer: INPE confirmó que Vladimiro Montesinos ya se encuentra en el penal Ancón II

Cabe señalar que, este decreto también incluye el traslado a Vladimir Montesinos y Zoran Jaksic a otros centros penitenciarios, debido al eventual cierre de los reclusos del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) de la Base Naval.

“En nombre de los miles de víctimas del terrorismo en nuestro país, rechazamos cualquier acto que responda a las inaceptables exigencias de quienes, con sus actos demenciales, desangraron a nuestro país y asesinaron a miles de nuestros compatriotas”, se lee en el documento.

Más información: 

🔵🔴#Atención | El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, mostró su preocupación por el trasladado de Vladimiro #Montesinos al penal Ancón II. https://t.co/OQV6GzCm58

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 25, 2021

The post Junta de Portavoces sobre traslado de reclusos: No aceptamos actos que respondan a exigencias de terroristas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia