Super Mensajes

La Junta de Portavoces del Congreso rechazó las agresiones físicas y verbales contra el congresista de Perú Libre, Abel Reyes Cam, quien denunció que un trabajador de Lima Airport Partners (LAP) y dos policías lo insultaron, y lo quisieron detener en el Aeropuerto Jorge Chávez  por presuntamente estar en estado de ebriedad.

“La Junta de Portavoces del Congreso de la República rechaza enérgicamente la agresión física y verbal de la que fue víctima el congresista Abel Reyes Cam, por parte del personal de seguridad y algunos miembros de la Policía Nacional del Perú en la sala de embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, se lee en un comunicado difundido por redes sociales.

En esa línea, los voceros de distintas bancadas parlamentarias condenaron cualquier forma de discriminación o maltrato, sea verbal o físico y exigió respeto a las personas con discapacidad y a la investidura de las autoridades, como es el caso del legislador Abel Reyes.

También puedes leer | Ministerio de Justicia: “Actualmente no existe pedido de indulto en beneficio de Alberto Fujimori”

Cabe precisar que ante el hecho, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dispuso el último domingo que se inicie una investigación por el maltrato que denunció el congresista de Perú Libre por parte de efectivos policiales en el Aeropuerto Jorge Chávez.

AGRESIONES CONTRA ABEL REYES

El congresista de Perú Libre, Abel Reyes, denunció el último sábado que fue atacado por los efectivos de la PNP, quienes le impidieron el pase al avión ya que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

Cabe precisar que Reyes Cam sufre una enfermedad degenerativa llamada ataxia de espino cerebelosa de Friedrich tipo I. Este padecimiento le genera dificultades en el habla.

The post Junta de Portavoces rechaza agresión contra congresista de Perú Libre en aeropuerto Jorge Chávez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.