Super Mensajes

¡Atención! Según el último reporte emitido por el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades– en lo que va del año –  se han registrado alrededor de 42 nuevos casos de varicela en la región Junín.

También te puede interesar: Difteria | Mazzetti sobre jornadas de vacunación: “No es necesario que la población venga tan temprano”

A fin de reducir un posible brote de esta enfermedad altamente contagiosa, el Ministerio de Salud (Minsa)viene realizando –  en la región – una jornada de vacunación gratuita contra la varicela a niños entre los 12 meses hasta los 2 años, 11 meses y 20 días con la aplicación de 1 dosis.

La llegada de la pandemia del coronavirusal país originó que la cobertura de inmunización a nivel nacional descendiera considerablemente, y miles de niños quedaron susceptibles a contraer enfermedades controladas o en vías de eliminación, como en este caso, la varicela.

  Proyección

De acuerdo a información proporcionada por la Oficina de Gestión del Minsa, hasta agosto de 2020, en la región se preveía inmunizar a cerca de 48, 615 niños contra la varicela, pero por la pandemia solo se pudo vacunar a un promedio de 27,736, que representan el 57.1% de la población objetivo. En tanto, más de 20, 800 menores están a la espera de ser vacunados.

Más en Exitosa: 

The post Junín ha registrado cerca de 42 casos de varicela en lo que va del año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.