Super Mensajes

El titular del Ministro de Defensa, Juan Carrasco, aseguró que el Gobierno de Pedro Castillo ha dispuesto todas sus capacidades para atender la emergencia generada por el fuerte sismo de magnitud 7.5 registrado el último domingo en Amazonas.

“El presidente de la República está en este momento en Amazonas y vamos a dar toda nuestra capacidad y vamos a poner todo nuestro empreño para salir adelante en estos momentos que tanto nos necesita la población de Amazonas y regiones aledañas”, afirmó desde el fuerte Vencedores del Cenepa, ubicado en Bagua.

Entre las tantas afectaciones en la selva norte, detalló la realización de un puente aéreo con helicópteros de las Fuerzas Armadas, para la evacuación de personas aisladas en el distrito de Jamalca, Utcubamba, tras el derrumbe de una carretera. Además, destacó al grupo de rescatistas de la Policía Nacional, provenientes de Chiclayo, que vienen colaborando en el traslado de las personas aisladas

También puedes leer | Coronavirus en Perú: advierten aumento de fallecidos en provincias del norte del país

“El presidente está comprometido con recuperar todos los lugares donde hay personas aisladas, a través del transporte aéreo. En este momento estamos trabajando el puente aéreo con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas”, manifestó.

“Ustedes, como especialistas en este tema nos pueden apoyar. Les agradezco bastante por su presencia, reconozco la gran labor que siempre hacen y, en su momento cuando fui ministro del Interior, también reconocí todo el trabajo que hacen ustedes”, señaló el ministro dirigiéndose al equipo de rescatistas.

Cabe precisar que ante lo ocurrido en Amazonas, el presidente Pedro Castillo junto a los ministros de Estado emprendió un viaje para dirigirse a las zonas afectadas por el terremoto a fin de brindar apoyo a los damnificado.

Más en Exitosa

The post Juan Carrasco en Amazonas: Todas las capacidades del Estado están puestas para atender la emergencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.