Super Mensajes

En redes sociales encontramos los casos más insólitos, como el compartido en TikTok, donde una joven sorprendió a todos tras revelar que un tip infalible para que puedan lograr alcanzar una vacante en el examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es no tener enamorados.

Muchos jóvenes se acercaron hasta la Decana de América con la esperanza de poder alcanzar una vacante en la carrera de sus sueños, a pesar de que solo existían alrededor de 4,771 puestos disponibles para este 9 y 10 de marzo. Por ello, no dudaron en estudiar al máximo y estar concentrados para darle una alegría a todas sus familias.

¿Consejos para aprobar el examen?

En el material audiovisual, de solo 17 segundos de duración, se ve el preciso momento en que un joven se acerca hasta los exteriores de la casa de estudios y entrevista a una chica para saber qué opinaba sobre el arduo trabajo que hacen muchos por lograr aprobar un examen de admisión ya sea en la UNI o en la UNMSM, dos instituciones que han ganado prestigio en el país.

"El mejor consejo es que no tengan enamorado. La mayoría de mis amigos, cuando tenían enamorado, no ingresaba y ahora que estamos todos solteros, entramos todos. Concéntrense y dense un tiempo", se escucha decir a la joven en el clip compartido en la famosa plataforma china.

Según la joven, es preferible estar solteros el tiempo que te preparas para poder estar concentrados al 100% en ello y no en los problemas que puedan girar en torno a sus parejas. Esta peculiar estrategia de la reciente cachimba permitiría poder conseguir ver tu nombre en el sistema de admisión y leer al lado una frase que emociona a todos: ¡ALCANZÓ VACANTE!

¿Qué dijeron los seguidores?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir el consejo de la joven cachimba y en señalar que cuando uno quiere cumplir un sueño debe estar concentrado en ello y no perder el tiempo en "trivialidades".

Opiniones divididas

Por otro lado, algunos usuarios se mostraron en desacuerdo asegurando que una persona sí puede tener pareja sin la necesidad de descuidar sus deberes y obligaciones, especialmente sus estudios.

"Depende de la persona y el tipo de relación que cada uno lleve", "yo ingresé igual al primer intento", "yo creo que eso depende de cada uno, si la pareja te quiere apoyar bien, sino, que rompa nomas, en el mejor de los casos sería que se preparen en pareja", "sabias palabras", "deben concentrarse en sus metas, ya luego cuando tengan plata se relajan", "creo que tiene razón", "con razón me terminó e ingresó", "parece chiste, pero es verdad", "cierto, menos distracciones", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.

De esta manera, el clip causó gran revuelo en las redes sociales al ver cómo una joven cachimba recomendó a los futuros postulantes de la UNI y de la UNMSM que se enfoquen en sus estudios y no tengan enamorados para que así puedan conseguir alcanzar una vacante en el examen de admisión.