Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el exprocurador anticorrupción, José Ugaz, consideró una “noticia alentadora” la elección de la nueva fiscal de la Nación, Liz Benavides, debido a que “hubo unanimidad” en el Ministerio Público (MP).

En esa línea, indicó que Benavides Vargas, quien sucederá al fiscal Pablo Sánchez,“tuvo una actitud encomiable” cuando se cuestionó al exfiscal supremo Pedro Chávarry,además informó que cuenta con experiencia en MP y tiene estudios de maestría en derecho penal.

“Es una buena decisión porque la doctora Benavides viene de una trayectoria que habla por sí misma. Ella ha trabajado muchos años en el Ministerio Público. Tiene una formación académica por especialización en España en materia de derecho penal. Tuvo una actitud encomiable cuando se cuestionó al exfiscal de la Nación Gonzalo Chávarry. Fue ella una de las que lideró la solicitud para que Chávarry diera un paso al costado”, declaró Ugaz.

También puedes leer: Luque sobre nueva Fiscal de la Nación: “Que su gestión garantice enfoque de género para combatir la violencia contra las mujeres”

En otro momento, se pronunció acerca de la denuncia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por supuesta traición a la patria tras sus declaraciones de dar salida al mar a Bolivia.

Asimismo, consideró que los grupos de la oposición cometieron un “error” al plantear dicha acusación en contra el mandatario y que continúan promoviendo la moción de vacancia en su contra.

“La denuncia de traición a la patria me ha parecido que es un error plantearla (…) Yo creo que la oposición o el sector más radical de la oposición comete errores como los ha venido cometiendo sistemáticamente promoviendo vacancias sin tener ninguna viabilidad para concretarla”, dijo Ugaz.

Más información:

 

The post José Ugaz sobre Liz Benavides, nueva fiscal de la Nación: “Tuvo una actitud encomiable cuando se cuestionó al exfiscal Gonzalo Chávarry” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.