Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció mediante sus redes sociales sobre la detención del empresario Zamir Villaverde, indicando que ha solicitado que se cite al Ministro del Interior, Mariano González, al Pleno del Congreso para que brinde explicaciones a la nación de lo sucedido.

También te puede interesar: Gobierno prorroga estado de emergencia en distritos de Huánuco, Pasco y Ucayali para combatir narcotráfico

“Ante la detención de Villaverde por efectivos de la DIGIMIN y la PNP, he solicitado que se cite al Ministro del Interior al Pleno del Congreso para que brinde explicaciones a la nación de lo sucedido”, escribió Cueto en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, el Ministerio del Interior explicó que la retención de Villaverde en una comisaría de La Planicie, en La Molina, se produjo porque aún existía una orden de captura en su contra, puesto que el sistema de requisitorias no estaba actualizado.

A través de un comunicado, el Mininter detalló que el empresario se acercó a la dependencia policial al promediar las 10 de la noche a interponer una denuncia por un presunto reglaje, marcaje, hostigamiento y seguimiento en su contra.

“Se presume que la requisitoria vigente sería una falla en el sistema informativo judicial que no ha sido aún actualizado, por lo que arrojó que la requisitoria estaba aún vigente”, se lee en el pronunciamiento.

Según el comunicado, el titular del sector, Mariano González, ha pedido a la Comandancia General de la Policía que le brinde un informe detallado sobre lo ocurrido.

Más noticias en Exitosa:

The post José Cueto pide citar al Ministro del Interior por detención de Zamir Villaverde appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.