Super Mensajes

José Cueto, congresista de Renovación Popular, se refirió a la censura del ministro de Educación, Carlos Gallardo, indicando que no es un triunfo para el Congreso de la República sino para la educación peruana. Esto, ya que Gallardo Gómez tenía cuestionamientos por la filtración de la Prueba Única de Nombramiento Docente 2021.

MIRA: Bermejo sobre reunión de Castillo con fiscal de la Nación: “Tenemos un presidente que da la cara”

Asimismo, el legislador exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a que el reemplazante del titular del Minedu sea una persona con idoneidad.

“No es un triunfo del Congreso, hay que interpretarlo como un triunfo para la educación peruana, porque lo que estaba sucediendo era terrible, habría que tener otro giro. Espero que lo ocurrido lo interprete bien el presidente, para que nombre a alguien que tenga la idoneidad sufriente para dirigir un sector tan importante”, dijo Cueto Aservi para Canal N.

También saludó el apoyo de otras bancadas para con la moción de censura presentada por Renovación Popular.

“Ya había bastantes indicios de los problemas que se evidenciaban en el sector educación; no solamente en el hecho de que él no haya tomado la decisión cuando se le pidió de anular el examen que fue robado, (pues) no lo quiso hacer, y fue el Congreso el que tomó la decisión. Algunos consideraron que sus respuestas durante la interpelación no fueron satisfactorias, yo me incluyo. Todo ha ido sumando”, puntualizo José Cueto.

Como se recuerda, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de la prueba docente. Se trata del primer ministro censurado en el Gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: Héctor Ventura: Designan a congresista de Fuerza Popular como presidente de la Comisión de Fiscalización

MÁS EN EXITOSA

The post José Cueto: Censura de Carlos Gallardo “no es un triunfo del Congreso, sino de la educación peruana” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.