Super Mensajes

El congresista de Perú Bicentenario, José Balcázar, se pronunció acerca de las expresiones realizadas por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en las que indicó que al Perú “ya le gustaría” ser resguardado de la forma en que lo hacen las rondas campesinas en lugar del que emplean, tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional.

También te puede interesarCongreso: Insisten en ley para pagar a profesionales de salud por servicios complementarios

El parlamentario sostuvo que no se debería hacer más mención de lo expresado por el premier, pues este ultimo ya ratificó el valor de las organizaciones a las que la opinión pública dijo haber “mancillado”. Además, apuntó a que los periodistas deben estar más enfocados en actuar en pro de la democracia.

“Ya se ha rectificado, me parece que esa es la versión que hay que tomar. Entiendo que se ha producido tras ese calor de disputas, diferencias, todo ese ambiente ha propiciado esa expresión del premier (…) Yo no lo quiero calificar, lo único que reclamo, ahora que se acercan las fiestas patrias, es que la prensa tiene que colaborar en la vida democrática de un país para que se vaya asentando”, manifestó el diputado.

Sobre lo reiterativas que puedan ser las palabras de Torres, las cuales terminan causando polémica, el ex Perú Libre dijo que esa es “su forma de ser” del jefe del gabinete ministerial, y que no siempre se puede tener un funcionario con “mejores modales”.

“Ya conocemos al doctor Torres, que tiene expresiones muy duras, pero ese es su modo de ser, por algo le decían ‘el caníbal’ en la universidad, así es su carácter, es su chip que tiene ahí. De repente lo que queremos es un premier con mejores modales, que pueda satisfacer a todos, pero no es así a veces”, dijo Balcázar.

Para el legislador, las expresiones de Torres no ameritan una confrontación contra las Fuerzas Armadas o el cuerpo policial, sino que, al contrario, se debería tomar de forma “positiva” pues el premier está rindiendo tributo a la imagen de un grupo que buscó la forma de impartir su justicia, al grado de llegar a legalizarla.

“No hay confrontación para mí (…) esos lapsus hay que verlos positivamente, porque el Estado liberal nuestro abandonó de justicia a ese campesinado nacional, y empezaron a hacer justicia informal, después sacaron la ley de ronderismo para legalizar esa justicia, entonces no se puede castigar a las rondas. Todo Estado en el mundo que da seguridad nacional a su territorio no necesita de rondas”, declaró el congresista.

Más noticias en Exitosa:

The post José Balcázar sobre Aníbal Torres: “para mí no hay confrontación, esos lapsus se tienen que ver positivamente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.