Super Mensajes

Atención. Este jueves, el congresista electo de Renovación popular, Jorge Montoya, afirmó que la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) por parte del Parlamento es una tarea “que no se ha cumplido y debe hacerse”.

Cabe recalcar que el vocero de la bancada electa de la agrupación liderada por Rafael López Aliaga acudió a la sede congresal para dejar su declaración jurada de bienes e iniciar algunas trámites que corresponden a la juramentación al cargo que fue elegido en el reciente proceso electoral.

“Son temas que el actual Congreso tiene que solucionar; esperemos que se haga todo bien porque es el progreso del país todo lo que se está haciendo“, declaró a la prensa.

Asimismo, el parlamentario electo fue consultado por Exitosa sobre la disposición judicial que ordenó al Legislativo suspender provisionalmente la designación de los nuevos tribunos del máximo intérprete de la Constitución.

Al respecto, Montoya dijo lo siguiente: “No me pronuncio sobre los temas judiciales, que son temas sui géneris y he escuchado comentarios de ambas partes diferentes“.

“Lo que sí puedo decirle es que este no es un tema apurado, esto debió hacerse al inicio de este Congreso. El motivo del cierre del Congreso anterior fue justamente el cambio del TC. Y es una tarea que no han cumplido y tienen que cumplirla“, enfatizó.

Noticias relacionadas al Congreso

Lo más visto en Exitosa

The post Jorge Montoya sobre elección del TC: “Es una tarea que no han cumplido y debe hacerse” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.