Super Mensajes

El vocero de Renovación Popular y almirante en retiro, Jorge Montoya, indicó que los congresistas de su partido político tuvieron la “libertad” de votar a favor o en contra de la investidura del Gabinete Ministerial, liderado por Mirtha Vásquez, este jueves 04 de noviembre.

“Dejamos a libertad para que votara cada uno como quisiera. Había opiniones diversas y ese es el resultado de la votación real. No se votó en bloque, sino que se permitió a cada uno que decida cómo votar”, declaró el parlamentario a Canal N.

También puedes leer: Ministro Ayala asegura que proceso de ascenso en Fuerzas Armadas fue el más meritocrático de los últimos años

Cabe señalar que, los congresistas Javier Padilla y Jorge Zeballos de la bancada de Renovación Popular otorgaron el voto de confianza a la cartera ministerial, a diferencia de sus otros compañeros de la bancada que no respaldaron al Gabinete de Mirtha Vásquez.

Al respecto, el legislador Montoya aseguró que no hay ruptura en su agrupación política. “No se los llevará a disciplina. Había libertad para el voto. Seguimos unidos y tenemos los mismos principios, y seguimos trabajando juntos”, precisó.

Congreso otorgó voto de confianza al Gabinete

El último jueves 04 de noviembre, el pleno del Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Vásquez Chuquilin, con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

Previamente, la primera ministra expuso la política general del Gobierno y respondió a las preguntas de los integrantes de las diferentes bancadas parlamentarias, ya sea sobre la pandemia, las clases presenciales, los conflictos sociales, seguridad ciudadana y más.

Más información:

The post Jorge Montoya aseguró que su bancada tuvo “libertad” para el voto de confianza al Gabinete Ministerial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.