Super Mensajes

Atención. Este jueves, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que tras escuchar el discurso del premier Guido Bellido, la postura de la bancada seguirá siendo negativa ante la solicitud del voto de confianza.

Ante la prensa, el vocero de la bancada de Renovación Popular indicó que han escuchado el mensaje del premier Guido Bellido y lamentó que “no tenga nada nuevo” de lo que ellos ya conocían, en referencia a las propuestas y posturas del Ejecutivo.

“No ha hecho caso a las recomendaciones que dimos sobre el cambio de ministros”, puntualizó.

Asimismo, Montoya aclaró que si bien el primer ministro no ha hablado nada de la Asamblea Constituyente, la respuesta sigue siendo negativa y que hasta ya le habrían manifestado minutos después de culminar la ponencia en el hemiciclo del Congreso de la República.

“Creo que no hay mucho qué pensar, no va a variar mucho la decisión para la tarde. Nuestra respuesta va a ser un no”, manifestó.

En esa línea, el parlamentario contó que ya escucharon e hicieron un análisis rápido y ahora se hará uno un poco más largo, pero la decisión no cambiará.

“Lo que dice Bellido en su mensaje se contradice con la realidad, habla de luchar contra el terrorismo y hay terroristas visitando al presidente Pedro Castillo en el Palacio de Gobierno”, expresó.

También puedes leer: Gabinete Bellido sin cambios hoy solicita investidura en Congreso

QUECHUA

En otro momento, también aclaró que parte del mensaje que emitió Bellido en quechua estuvo incorrecto, porque se debió hablar en castellano y ser traducido a quechua por un traductor y no al revés.

Por otro lado, Montoya aseguró que lo que se debe hacer en el tema económico es generar empleo, reactivación económica y no dar “limosnas” en referencia a los subsidios o bonos.

“Lo que está escrito es teórico y se parece a nuestro plan de gobierno que no se condicen con la realidad. Si ellos tuvieran un correlato con la realidad sería diferente. Hay un doble discurso. Ellos debieron cambiar a los ministros que se les pidió. La calle está protestando, si no lo hacen, vamos a un Estado totalitario”, sentenció.

También puedes leer: Covid-19: hoy inicia vacunación a personas de 36 y 37 años en Lima y Callao

MÁS EN EXITOSA:

The post Jorge Montoya anuncia posición de Renovación Popular: “Nuestra respuesta va a ser un no” al voto de confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.