Super Mensajes

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, cuestionó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),presidido por Jorge Salas Arenas, pidiera al Congreso que se deje sin efecto el trabajo de la comisión investigadora de las Elecciones Generales 2021 por no presentar pruebas del supuesto fraude en los comicios en los que ganó Pedro Castillo.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, respondió la carta que el JNE envió a la titular del Parlamento, Maricarmen Alva, señalando que lo hecho por este grupo de trabajo, el cual preside Montoya, “presenta afectaciones constitucionales y convencionales de gravedad”.

“El temor y pánico pueden producir efectos muy preocupantes como perder la vergüenza y dejar de razonar al actuar por impulsos. Tener el atrevimiento de enviarle una carta a la Mesa Directiva del primer poder del estado pretendiendo que desestime lo actuado en la comisión investigadora de las Elecciones 2021 solo refuerza nuestra posición e investigación”, criticó Montoya.

También puedes leer | Waldemar Cerrón sobre salida del ministro del Interior: Debe ser analizado y tomado con calma y paciencia

Además, el parlamentario afirmó que Salas Arenas “tiene sus días contados” en el JNE porque se habría “burlado la voluntad popular”. Esto, pese a la recomendación de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de sancionar actos de violencia contra el representante del máximo órgano electoral.

“Sus días estarán contados y sus manipulaciones no quedarán impunes porque se burlaron de la voluntad popular y eso no se perdona, sino que se sanciona de la manera más drástica posible. Confío en que los organismos competentes usarán las herramientas de la ley para condenar estos actos”, se lee en el pronunciamiento.

The post Jorge Montoya al JNE: “Sus días estarán contados y sus manipulaciones no quedarán impunes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.