Super Mensajes

El vocero de Perú Bicentenario, Jorge Marticorena, se pronunció acerca de su renuncia a la agrupación parlamentaria Perú Libre. El legislador indicó que en dicha bancada había un “linchamiento” a la congresista y exministra de Trabajo y Promoción del Empleo,Betssy Chávez,y que no estaba de acuerdo con ello.

“(El episodio que precipitó mi salida) fue el linchamiento a Bettsy Chávez. Ha habido situaciones muy difíciles y en peores circunstancias de algunos ministros, pero pareciera que hubo un ensañamiento con Betssy Chávez. Hubo una suma de cosas, pero lo último fue lo de Chávez”, declaró el parlamentario Marticorena en Canal N.

También puedes leer: CNDDHH lamenta que Alejandro Cavero recomiende archivar denuncia contra Manuel Merino por muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Asimismo, indicó que discrepaba con algunos legisladores del partido del lápiz sobre diversos temas, tal como la lucha contra la corrupción. En esa línea, indicó que se trataba de “minimizar” las declaraciones de la colaboradora eficaz, Karelim López,sobre la presunta organización criminal que operaría en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“La lucha contra la corrupción en el tema del colaborador eficaz, que están tratando de minimizar la importancia que tiene un colaborador eficaz”, indicó el congresista.

Cabe señalar que, el último miércoles 8 de junio, los congresistas renunciantes de Perú Libre, Víctor Cutipa, Elías Varas, José Balcázar, Jorge Marticorena y Jorge Coayla, informaron la conformación de su nueva bancada Perú Bicentenario.

Los cinco hemos coincidido en nuestro trabajo, en nuestros ideales y en nuestros principios. Obviamente, vamos a salir a defender los intereses de los peruanos como venimos haciendo en los diversos temas (…) y llevando los problemas de los peruanos al Ejecutivo”, dijo Marticorena Mendoza ante la prensa.

Más información:

The post Jorge Marticorena sobre su renuncia a la bancada de Perú Libre: El episodio que precipitó mi salida fue el “linchamiento a Bettsy Chávez” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.