Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este jueves al Congreso 33 mil millones de dólares adicionales para ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión rusa, indicando que Estados Unidos está dispuesto a montar una fuerte campaña a largo plazo para reforzar a Kiev y debilitar a Moscú.

Mientras continúen los asaltos y atrocidades, vamos a seguir ayudando a Ucrania a que se defienda de la agresión rusa“, señaló el mandatario en un discurso desde la Casa Blanca.

También puedes leer: Rusia responderá con ataque relámpago si se da injerencia estratégica en Ucrania

De esta manera, la propuesta de Biden incluye 20.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania y para reforzar las defensas en países cercanos.

Asimismo, otros 8.500 millones de dólares estarán destinados a ayudar al Gobierno del presidente Volodymir Zelenski a seguir funcionando, mientras que 3.000 millones para programas alimentarios, humanitarios y de ayuda a los más de 5 millones de refugiados creados por la guerra.

El costo de esta lucha no es barato, pero ceder a la agresión será más costoso”, señaló Biden. “Es crucial aprobar estos fondos lo antes posible”.

Cabe precisar que este paquete de ayuda duplica con el paquete original de 13.600 millones de dólares de ayuda militar y económica a Ucrania y los aliados occidentales, que fue aprobado el mes pasado.

El presidente de Estados Unidos también pedirá al Congreso que le otorgue más poderes para incautar y reencausar bienes de oligarcas rusos.

Biden busca que los legisladores declaren que es un delito penal “poseer consciente o intencionalmente beneficios obtenidos directamente de tratos corruptos con el gobierno ruso” y que dupliquen la prescripción de lavado de dinero a 10 años y amplíen la definición de “crimen organizado” para abarcar los intentos de evadir sanciones.

También te puede interesar: Rusia advierte del peligro “real” de una Tercera Guerra Mundial

Más noticias en Exitosa:

The post Joe Biden pide al Congreso 33 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.