Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • JNE solicitó al presidente Pedro Castillo convocar las Elecciones Regionales y Municipales 2022

JNE solicitó al presidente Pedro Castillo convocar las Elecciones Regionales y Municipales 2022

A través de un comunicado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, convocar las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a fin de que los ciudadanos peruanos elijan a las autoridades que liderarán los municipios y Gobiernos Regionales.

“El Pleno del JNE solicitó al presidente de la República la convocatoria a Elecciones Regionales y Municipales 2022, en las que se elegirá a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales; asimismo alcaldes y regidores provinciales y distritales de todo el país”, publicó el JNE en su cuenta de Twitter.

#ERM2022 | El Pleno del JNE solicitó al presidente de la República la convocatoria a Elecciones Regionales y Municipales 2022, en las que se elegirá a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales; asimismo alcaldes y regidores provinciales y distritales de todo el país. pic.twitter.com/8gHx610alD

— JNE Perú (@JNE_Peru) December 28, 2021

Asimismo, indicó que el proceso electoral conforme al artículo 4 de la Ley de Elecciones Regionales, modificado por el artículo 3 de la Ley N° 30673, se debe de realizar el primer domingo de octubre del año. Por ese motivo, el mandatario debe de convocar las elecciones con una anticipación no menor a 270 días calendario. Así, se determina como plazo máximo el 5 de enero de 2022.

Cabe señalar que, el pasado sábado 18 de diciembre, el JNE anunció las etapas del procedimiento de inscripción ordinaria para gobernadores, vicegobernadores y consejeros, alcaldes, regidores provinciales y distritales, además los formatos que deberán utilizar los partidos políticos para participar del proceso electoral.

También puedes leer: Pedro Castillo convoca nuevamente a representantes de partidos políticos a Palacio de Gobierno

Más información:

🔴🔵 Alejandro Cavero: “Es lamentable que no tengamos un ministro de Educación a una semana de la censura”

El legislador de Avanza País cuestionó que en un “gobierno de maestros” no se haya nombrado a un nuevo titular en el Minedu. https://t.co/RjkaagSoIJ

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 28, 2021

The post JNE solicitó al presidente Pedro Castillo convocar las Elecciones Regionales y Municipales 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia