Super Mensajes

A través de un comunicado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, convocar las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a fin de que los ciudadanos peruanos elijan a las autoridades que liderarán los municipios y Gobiernos Regionales.

“El Pleno del JNE solicitó al presidente de la República la convocatoria a Elecciones Regionales y Municipales 2022, en las que se elegirá a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales; asimismo alcaldes y regidores provinciales y distritales de todo el país”, publicó el JNE en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que el proceso electoral conforme al artículo 4 de la Ley de Elecciones Regionales, modificado por el artículo 3 de la Ley N° 30673, se debe de realizar el primer domingo de octubre del año. Por ese motivo, el mandatario debe de convocar las elecciones con una anticipación no menor a 270 días calendario. Así, se determina como plazo máximo el 5 de enero de 2022.

Cabe señalar que, el pasado sábado 18 de diciembre, el JNE anunció las etapas del procedimiento de inscripción ordinaria para gobernadores, vicegobernadores y consejeros, alcaldes, regidores provinciales y distritales, además los formatos que deberán utilizar los partidos políticos para participar del proceso electoral.

También puedes leer: Pedro Castillo convoca nuevamente a representantes de partidos políticos a Palacio de Gobierno

Más información:

The post JNE solicitó al presidente Pedro Castillo convocar las Elecciones Regionales y Municipales 2022 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.