Super Mensajes

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL),Jaime Quito Sarmiento, se pronunció acerca de la detención de Rocío Leandro Melgar, conocida como “camarada Cusi” por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP),en horas de la noche.

En ese sentido, Quito Sarmiento sostuvo a través de sus redes sociales que es fundamental que se indaguen las más de 40 muertes reportadas durante las marchas en estos meses, luego de que se acusara al Gobierno de Dina Boluarte Zegarra de emplear acciones de fuerza desmedida contra los manifestantes.

De acuerdo a ello, instó a las fuerzas del orden a detener el uso de armas de fuego y la “represión”; dado que la población esta ejerciendo su legitimo derecho a alzar su voz en diferentes departamentos del país.

También te puede interesar: Bloque Magisterial tras reunión con la CIDH: “Pedimos a los representantes que medien para llegar a un diálogo sin represión”

“No se puede continuar y hacer espíritu de cuerpo cuando se trata de investigar la violación a los derechos humanos, por lo tanto, repudiamos que se siga usando la represión y las balas para contener la legitima protesta del pueblo peruano”.

Asimismo, indicó en las inmediaciones del Legislativo que arrestó contra Leandro Melgar es una “persecución política” frente a los dirigentes de organizaciones en Ayacucho; puesto que también se capturó al profesor, Alejandro Manay.

“Rechazamos contundentemente esta persecución política que ha empezado con los dirigentes de Ayacucho, por haber detenido a la presidenta del Frente de Fuerza del Pueblo de Ayacucho, Rocío Leandro Melgar”.

Capturada por terrorismo

En horas de la mañana, el general PNP, Óscar Arriola, brindó los pormenores de la captura de la también presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa).

De acuerdo a ello, Arriola apuntó que “camarada Cusi” habría cometido el delito de terrorismo en coordinación con otras organizaciones de Cusco y Puno según las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Esta detención es por terrorismo y nos ha permitido corroborar y comprobar que han venido liderando acciones terroristas en Ayacucho, coordinando con los departamentos de Puno y de Cusco. Las pruebas están ahí”.

 

Más noticias en Exitosa

 

The post Jaime Quitro tras detención de ‘camarada Cusi’: “Rechazamos contundentemente esta persecución política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.