Super Mensajes

El legislador Jaime Quito (Perú Libre) cuestionó a algunos integrantes de la Comisión de Constitución del Congreso, presidida por la parlamentaria Patricia Juárez (Fuerza Popular),por votar a favor de archivar el proyecto de ley de referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente.

“Acá lo que estamos viendo es que quieren continuar con una Constitución que viene privilegiando. Lo que están haciendo acá es defender los privilegios de determinados grupos de poder económico, eso es lo concreto y lo claro“, aseveró.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Constitución aprueba archivar proyecto del Gobierno sobre Asamblea Constituyente

El parlamentario reconoció que el archivamiento del proyecto de ley “era algo que se venía venir”. No obstante, aseguró que el debate sobre una eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente, a través de un referéndum, estuvo lleno de  “argumentos falaces”.

El verdadero temor que sienten es la decisión que podría tomar la población. Una forma democrática es consultarle a la población si quieren o no una nueva Constitución, pero acá quieren cerrarse con argumentos que no tienen nada que ver con el proyecto planteado”, sostuvo.

El congresista del partido del lápiz también aseveró que el proyecto “no es inconstitucional” y que la comisión de Patricia Juárez busca convertir a la Carta Magna “en una biblia, casi inmodificable”. 

“Lo inconstitucional es lo que están haciendo el día de hoy. Bajo esa lógica, tendríamos que cerrar la comisión y el Congreso porque no se puede hacer ninguna modificación a la Constitución porque es casi como una biblia, eso es lo que están planteando”, sostuvo.

Rechazan referéndum

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó este viernes el archivamiento del proyecto de ley del Gobierno para consultar a la población si convoca o no a una Asamblea Constituyente.

Durante el debate, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, defendió la propuesta del Gobierno y calificó el predictamen de Juárez de inconsistente y totalitario. Además, dijo que se pretende archivar la propuesta por miedo.

En respuesta, la presidenta de la comisión descartó que se tenga miedo del planteamiento. “Somos respetuosos de la Constitución. No es un problema de valor, de lo que se trata es de la defensa constitucional y seguridad jurídica“, detalló.

También te puede interesar: Exprocuradora Katherine Ampuero alega que supuesto plagio de tesis de Castillo es causal de vacancia

Más noticias en Exitosa:

The post Jaime Quito tras archivarse referéndum: “Están defendiendo los privilegios de los grupos de poder” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.