Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, se manifestó acerca de la decisión del Parlamento de presentar una demanda competencial en contra del Poder Judicial ante cuestionamientos por el proceso de elección del Defensor del Pueblo. En esa línea, cuestionó la labor que realiza el presidente del Parlamento, José Williams, e indicó que con dicha demanda se busca lograr el “blindaje absoluto del Congreso”.

“El Presidente del Congreso actúa al margen de la ley. Ha vulnerado el Acuerdo del Pleno y el artículo 108 del Código Procesal Constitucional, pues pretende utilizar una demanda competencial contra el Poder Judicial, respecto al proceso de elección de Defensor del Pueblo”, publicó el congresista Quito en su cuenta oficial de Twitter.

“Buscando así, un blindaje absoluto del Congreso y vulnerar el artículo 117 de la Constitución, para favorecer el golpe fiscal-parlamentario”, añadió.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Algunos congresistas hacen sus marchitas para quebrar la institucionalidad”

Cabe señalar que, el Parlamento indicó que la denuncia en contra del Poder Judicial tiene como fin que se declare que dicho organismo “carece de competencia para intervenir a través de procesos ordinarios y/o constitucionales y/o, cuales quiera sea la denominación que se les pueda dar a sus pretensiones, respecto a las atribuciones exclusivas y excluyentes que son de competencia constitucional exclusiva del Congreso”.

Más información: 

The post Jaime Quito: “El presidente del Congreso actúa al margen de la ley” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.