Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, lamentó que se le haya hecho un “cargamontón” al exministro Héctor Béjar y por ello, consideró que no fue necesaria su renuncia a la Cancillería.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Quito comentó que se ha solidarizado con el excanciller Héctor Béjar y rechazó las acciones que tomó de dejar el cargo cuando recién había iniciado funciones en el Ejecutivo.

“Para mí ha sido un cargamontón que se ha dado de forma exagerada. He dado la opinión de que no era necesario que Béjar renuncie al Ministerio de Relaciones Exteriores y me he solidarizado con él, porque considero que estaba marcando una línea de autonomía como Estado que debemos ser”, manifestó.

En esa línea, Quito indicó que entre las prioridades que tenía el Ministerio de Relaciones Exteriores era la política exterior, y consideró que entre ellas también estaban las negociaciones que se venían realizando por adquisición de vacunas.

También puedes leer: Aseveran que cronograma de pago Fonavi ya está listo para iniciar la devolución

“El 2 de agosto se difundió una información donde el Canciller Béjar afirma que negociaciones para la compra de vacunas seguirá en su gestión y se venían desarrollando. El problema es que en la gestión anterior, solo se han estado viendo hasta el mes de agosto”, aseveró.

Quito criticó a los responsables anteriores por las negociaciones de las vacunas que no habrían finiquitado los puntos hasta los meses siguientes y además, agregó que se debe comprender que los laboratorios ya no tienen mucho stock para la venta.

“Hay mucha exigencia de las vacunas y el Perú ha llegado tarde a la compra de ellas. Por eso tenemos determinados problema, pero ya están haciendo todas las gestiones desde la Cancillería y desde el Ministerio de Salud. No se puede decir lo contrario”, sentenció.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: Un canciller de la talla de Béjar será difícil de encontrar para nuestro país

MÁS EN EXITOSA:

The post Jaime Quito asegura que no fue necesaria la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.