Super Mensajes

El director general de Pfizer, Albert Bourla, destacó el éxito con el que se está desarrollando la campaña de vacunación en Israel. Asimismo, explicó que este país se ha convertido “en el laboratorio del mundo” puesto que están utilizando las vacunas contra la covid-19 de su compañía.

“Israel se ha convertido en el laboratorio del mundo en este momento porque están utilizando sólo nuestra vacuna en este estado y han vacunado a una parte muy grande de su población, por lo que podemos estudiar tanto los índices económicos como los sanitarios”, dijo Bourla para NBC News.

También puedes leer: Hospitales de Lima reciben hoy el oxígeno proveniente de Chile

Hasta el momento, Bourla señaló que, de acuerdo a los datos actuales que maneja Pfizer, la protección de la vacuna puede perdurar después de los seis meses de ser aplicada. Sin embargo, dijo que se tendrá que esperar un plazo de un año pata conocer la eficacia de las dosis.

Por otro lado, el gerente general de Pfizer informó que el laboratorio se encuentra realizando estudios sobre el riesgo que podría tener la vacuna contra el coronavirus en mujeres embarazadas y niños pequeño entre los 5 y 11 años. En ese sentido, indicó que los resultados de la investigación estarían listos a fin de año.

  • Campaña en Israel

Este viernes, el país del Medio Oriente informó que más de la mitad de su población ya fue inoculada con la primera dosis de la covid-19. Es decir, más de 4,6 millones de israelíes han recibido la vacuna hasta la fecha.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de ese país, la cifra de contagios y de fallecidos disminuyó durante las últimas semanas. Por esa razón, estiman que el descenso de las cifras se debe a la campaña de vacunación y a la tercera cuarentena que aplicaron.

Un dato interesantes es que, por el momento, la ciudad de Jerusalén está desarrollando la campaña de vacunación más veloz del mundo en cuanto al porcentaje de población que ha vacunado.

También te puede interesar: Ley contra la usura bancaria estaría a un paso de aprobarse por insistencia

  • Más noticias en Exitosa:

The post Israel se ha convertido en el laboratorio del mundo, dice el director general de Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.